León vence por tercera vez al San Fernando

Cuando al abridor Gerald Rojas se le acabó la gasolina, los relevistas del San Fernando no pudieron detener una avalancha de seis carreras en el séptimo inning, que llevaron a León a imponerse 7-4, a punto de barrer esta serie.

Sandor Guido anotó una carrera y empujó una en el racimo de seis carreras en el séptimo inning. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Cuando al abridor Gerald Rojas se le acabó la gasolina, los relevistas del San Fernando no pudieron detener una avalancha de seis carreras en el séptimo inning, que llevaron a León a imponerse 7-4, a punto de barrer esta serie.

El picheo del San Fernando fue cuestionado desde el inicio de la temporada del beisbol nacional, pero últimamente ha lucido más frágil de lo que se creía.

Rojas mostró señales de cansancio en la séptima entrada y se fue a las duchas dejando arriba a las Fieras 4-1, pero en un parpadeo León aprovechó.

Osar Cortez conectó un triple empujador de dos y anotó la carrera del empate con un sencillo de Norlando Valle.
Juan Diego Martínez salió del banco a dar un hit impulsador de dos carreras y Sandor Guido, quien anotó la primera de este inning, remató con un sencillo impulsador de la última.

Uber Paz ganó en relevo y perdió Jimmy Bermúdez, en quien el mánager Norman Cardoze ha había apoyado como carta de garantía.

En Corn Island, Ernesto Glasgon alargó su buen momento al anotarse su cuarta victoria y guiar a la Costa Caribe al triunfo 4-2 sobre Zelaya Central.

Chontales volvió a derrotar con claridad a Granada, ahora con marcador de 6-1. Erasmo Reyes fue el vencedor y Róger Acevedo cargó la derrota.

Rivas doblegó 7-4 a Boaco, con jonrón de Alberto Espinoza y picheo del abridor y ganador; Marlon Altamirano, quien no obstante fue sacudido por un cuadrangular de tres carreras de Harvin Oporta en el sexto. Perdió Odel Oporta.

El picheo de Boaco ha cometido seis balks en esta serie, incluyendo tres de Oporta ayer.

NOLAN BATEÓ EL CICLO

Chinandega derrotó 11-7 a Estelí, pero no pudo impedir que Nolan Cruz bateara el ciclo, el cual consiste en conectar al menos un sencillo, un doble, un triple y un jonrón en el mismo partido.

El novato Norman Morales fue el ganador, con el revés para Milton Benavides.

(Agradecemos la colaboración de Carlos Chavarría) .

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: