Miguel Bosé dice que “Panamá no es” como la pinta escándalo de las filtraciones - La Prensa



Miguel Bosé dice que “Panamá no es” como la pinta escándalo de las filtraciones

"Como aquí y también en otras parte del mundo se utilizan las cosas indebidamente; esto es muy doloroso y muy desagradable para el país pero también para muchas personas", expresó el cantante

10/04/2016
Miguel Bosé

Miguel Bosé, cantante español. La Prensa/EFE

El cantante español Miguel Bosé afirmó que “Panamá no es” como la pinta en el escándalo por la filtración masiva de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, que generado duras críticas contra el país y el calificativo de paraíso fiscal. “Desgraciadamente no es la manera correcta en que se hable de Panamá ni de ningún país (…) esto tiene que acabar porque Panamá no es así, eso se lo puedo decir al mundo entero, no es así”, declaró Bosé a los periodista.

Miguel Bosé, que vive en la capital panameña, acompañó este sábado a su madre, Lucía Bosé, en un homenaje que rindió el Festival Internacional de Cine de Panamá a la actriz italiana, de 85 años. Sobre el escándalo que ha dejado al descubierto miles de empresas y activos opacos al fisco de personalidades de todo el mundo, el intérprete señaló que “son cosas que, por muy dolorosas que sean para un país, yo creo que tienen que salir”.

“Como aquí y también en otras parte del mundo se utilizan las cosas indebidamente; esto es muy doloroso y muy desagradable para el país pero también para muchas personas”, añadió.

El Gobierno panameño ha defendido que el escándalo deriva de las actividades de una firma de abogados panameña, no del país, pero ha señalado que en aras de profundizar las medidas que ha adoptado en los últimos años en favor de la “transparencia” hará una revisión de sus sistemas financiero y fiscal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
10/04/2019 12:00 AM

Funcionarios públicos con períodos vencidos siguen en sus cargos

Nacionales
Funcionarios públicos con períodos vencidos siguen en sus cargos

De los funcionarios afectados, se conoció extraoficialmente que el magistrado Carlos Guerra entregó los expedientes asignados a su despacho a la magistrada presidenta Alba Luz Ramos ..

10/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 10-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 10-04-2019

..

10/04/2019 12:00 AM

Caricatura 10-04-2019

Caricaturas
Caricatura 10-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 10 de abril de 2019..

10/04/2019 12:00 AM

Daniel Ortega atrae sanciones de Estados Unidos, advierte exsubsecretario Otto Reich

Política
Daniel Ortega atrae sanciones de Estados Unidos, advierte exsubsecretario Otto Reich

A criterio del exsubsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Otto Reich, la actitud de Ortega frente a la crisis sociopolítica refleja que está “borracho” de poder..

10/04/2019 12:00 AM

Concertación, confrontación y confabulación

Opinión
Concertación, confrontación y confabulación

Una verdadera concertación puede superar la crisis política. Una actitud totalitaria del Gobierno puede destruir esa posibilidad..

10/04/2019 12:00 AM

Trabajadores públicos de Madriz y Estelí aseguran que orteguistas les revisan sus redes sociales y correos electrónicos

Departamentales
Trabajadores públicos de Madriz y Estelí aseguran que orteguistas les revisan sus redes sociales y correos electrónicos

Trabajadores del Minsa, Mined y de los Complejos Judiciales denuncian el asedio y constante vigilancia que mantienen sindicalistas orteguistas y de los Consejos de Liderazgo Sandinista..

x