14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuentran vehículo con casi un millón de dólares en Guatemala

Un vehículo con 998,140 dólares fue interceptado por la Policía en la capital de Guatemala y su conductor, un guatemalteco con orden de captura por lavado de dinero.

Un vehículo con 998,140 dólares fue interceptado por la Policía en la capital de Guatemala y su conductor, un guatemalteco con orden de captura por lavado de dinero, fue arrestado, informaron las autoridades.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo que el efectivo, distribuido en 36 paquetes, fue detectado el sábado 9 de abril por un perro de la PNC en un vehículo interceptado en la zona 10 de la capital.

En el lugar arrestaron al chófer del automóvil, identificado como el guatemalteco Wilber Alexander Roca Retana, de 34 años, de acuerdo a la versión policial.

La Fiscalía dijo que Roca Retana tenía pendiente una orden de captura vigentes desde el 16 de marzo por el delito de lavado de dinero, por lo que fue consignado ante la Justicia.

El Ministerio Público (MP) precisó en un comunicado que agentes de la Fiscalía de Sección contra el Lavado de Dinero u Otros Activos contaron 998,140 dólares, que eran trasladados en un compartimento oculto en el vehículo.

Internacionales Guatemala lavado de dinero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí