Abierto el parque campestre de Managua

Managua tiene una nueva atracción: un parque con frondosos árboles, a orilla del lago y con acceso a internet.

Con árboles de verdad y no con estructuras de metal, la alcaldía de Managua inauguró un parque en Managua.

Tras cuatro meses y medio de haber iniciado la construcción de un parque campestre en el Malecón de Managua, la Alcaldía lo abrió al público para que las familias escapen del bochorno de esta temporada seca del año

Aunque no se cortó una cinta para inaugurar la nueva atracción del Malecón, ubicada al costado este de la Casa de los Pueblos, la comuna colocó juegos inflables y llevó payasos para que alegraran la tarde bajo la sombra de frondosos árboles.

Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, dijo que el lugar estará abierto al público todos los días de la semana, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y que en un máximo de 15 días ya estaría listo el internet para conectarse desde un celular o tableta, dentro del lugar.

Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua.
Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua.

LEA: A prepararse para el calor

“Lo que el parque tiene principalmente son andenes y bancas y eso está totalmente listo, tiene iluminación, el cerco perimetral está listo, el ornato es algo que progresivamente va mejorando en la medida que el tiempo va pasando porque las plantas necesitan varios meses para estar a como queremos que estén, además las lluvias ayudan muchísimo”, explicó ante los medios de comunicación.

Sin mencionar la cantidad, el funcionario informó que habrá guardaparques exclusivos para garantizar el cuido y limpieza que requiere.

Además, porque en su mayoría corresponde a área verde, se le instaló un sistema de riego para evitar que las plantas se sequen.

El acceso al parque es gratis.
El acceso al parque es gratis.

Contrario al vecino Paseo Xolotlán, la entrada al parque campestre es totalmente gratis, por lo que desde el primer día estuvo lleno de visitantes de todas las edades.

Las autoridades de la Alcaldía esperan que en los próximos días más personas lleguen a disfrutar de este espacio donde se siente menos el calor.

El parque campestre El Vivero tiene una extensión de 8,200 metros cuadrados y cuenta con aproximadamente 2,000 plantas. Aún falta sembrar grama en algunas zonas.

Además de sombra, los visitantes podrán acceder a Internet.
Además de sombra, los visitantes podrán acceder a Internet.

Ocho millones de córdobas es la inversión realizada para construir el parque campestre.

El parque verde tiene cuatro rutas de ingreso y guardas de seguridad. En sus senderos hay bancas, cestas para basura y bebederos.

Un nuevo espacio se le anexa al renovado Malecón  de Managua. Es un parque verde, donde se disfruta de la sombra de árboles.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: