14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 10 curiosidades de: el Yankee Stadium

Es la casa de los New York Yankees en el beisbol y de los New York City Football Club en el futbol. En el 2009 se demolió el estadio original y se construyó otro más grande y más lujoso a solo unos metros del primero.

1. Apodo. Es conocido como “La casa que Babe Ruth construyó” por todas las hazañas que esta estrella del beisbol realizó con los Yankees desde sus inicios, según el diario El Tiempo.

2. Récord. La construcción del estadio nuevo costó 1, 500 mil millones de dólares, esto lo ubica como el segundo más costoso del mundo después del Metlife Stadium de Nueva Jersey, según Fox Sports.

3. Maldición. Mientras se construía el nuevo estadio, un obrero enterró una camiseta de los Medias Rojas de Boston (rivales de los Yankees) debajo del camerino de los equipos visitantes, pero días después fue desenterrada, según ESPN.

4. Lujo. Este estadio fue construido para recibir a 50 mil personas y dentro de las instalaciones hay 68 suites de lujo.

5. No fumadores. Dentro del estadio no se permite fumar y si una persona es sorprendida fumando es expulsada inmediatamente.

6. Evento. En él se desarrollan eventos de todo tipo, por ejemplo, en 1976 se realizó la famosa pelea entre Muhammad Ali y Ken Norton.

7. Mascota. Durante veinte años, Freddy Shumman fue la mascota no oficial de este estadio, él se caracterizaba por golpear una sartén con una cuchara para atraer buena suerte.

8. Canción. Es tradición sonar la canción “New York, New York” de Frank Sinatra, después de cada juego, porque en ella se plasma el orgullo de ser neoyorquino, según el New York Time.

9. Exclusivo. El estadio original fue la primera instalación deportiva de tres niveles en los Estados Unidos, según la revista Mental-Floss

10. Fundación. En 185 días fue construido el estadio original en 1923, según el sitio web de New York Yankees.

La Prensa Domingo lujo New York récord Yankee Stadium archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí