14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El blanco y sus diferentes tonalidades

El blanco es un color acromático, de claridad máxima y de oscuridad nula, del que además existen una gran variedad de tonalidades dependiendo del mayor o menor grado de pureza que tenga.

El blanco es un color acromático, de claridad máxima y de oscuridad nula, del que además existen una gran variedad de tonalidades dependiendo del mayor o menor grado de pureza que tenga.

Sin duda es uno de los colores estrellas del verano, así que antes de que este se termine, le invito a identificar cuál es el tono que más le favorece para así lucir radiante en ocasiones especiales, antes de que comiencen las primeras lluvias del año.

El color champagne tiene un matiz blanquecino con tonos rosados, muy apropiado para personas de piel clara, con fondo beige y amarillo, cabello pelirrojo, caoba, rubios de medios a oscuros, así como pieles olivas claras de cabello oscuro. El blanco natural tiene un tono suave que le resultará fácil de identificar, pues es de algodón. Este tono es ideal para las personas de piel clara y piel oscura, y de cabellos de tonos oscuros.

El crema es ligeramente más oscuro que el champagne y contiene tonos cafés o plata. Esta es una opción popular para las pieles bronceadas, cabellos rubios, cobrizos, avellana. El marfil tiene un trasfondo dorado o amarillo que le luce a las pieles beige, doradas, rojas y amarillas, entre otras.

Para finalizar, el blanco puro es el que tiene el tono más claro, por lo que no es recomendable en personas con pieles blancas porcelana, ni los que tienen piel con fondo amarillo, beige o con cabello muy rubio. Por el contrario, favorece enormemente sobre pieles oscuras o bronceadas.

El blanco siempre ha sido uno de los colores imprescindibles para el fondo de armario en prendas de todo tipo; es un color atemporal y lo puedes lucir en todo su look, siguiendo las tendencias monocromáticas o en prendas y complementos puntuales para dar toques de luz a tu atuendo.

Si opta por la primera opción, le recomiendo que contrastes las texturas de las telas para hacer dinámico su conjunto aprovechando tejidos de punto, encaje, con troquelados, aplicaciones y bordados, incluyendo los complementos. Utiliza este color en sus atuendos tanto de día como de noche para así lucir espectacular.

452-DOM-MARIANELA

La Prensa Domingo blanco Champagne Colores crema moda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí