Mario Vargas Llosa dice que “nunca puso un dólar en esa empresa” - La Prensa



Mario Vargas Llosa dice que “nunca puso un dólar en esa empresa”

En declaraciones a la prensa tras recibir un homenaje en el Instituto Cervantes de París, Vargas Llosa dijo que está "acostumbrado ya a recibir golpes bajos", más aún tras haber sido candidato a las elecciones presidenciales de su país.

11/04/2016

Mario Vargas Llosa. LA PRENSA/AP/Francisco Seco

El escritor peruano Mario Vargas Llosa defendió  que nunca supo que se había abierto una sociedad en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas a su nombre y al de su exesposa y aseguró que “nunca puso un dólar en esa empresa”.

En declaraciones a la prensa tras recibir un homenaje en el Instituto Cervantes de París, Vargas Llosa dijo que está “acostumbrado ya a recibir golpes bajos”, más aún tras haber sido candidato a las elecciones presidenciales de su país.

“Me ha sorprendido, porque yo ni siquiera sabía que se había abierto por cinco semanas una cuenta a nombre mío y de mi esposa (…) Nunca puse un dólar en esa empresa y nunca hubo el menor movimiento económico”, agregó el premio Nobel.

El diario digital español “El Confidencial” publicó  que la filtración de los llamados “papeles de Panamá” que se hallan en su poder “demuestra” que el literato peruano “estuvo muy cerca de controlar la compañía Talome Services Corp. junto a su exmujer Patricia Llosa durante un breve periodo de tiempo en 2010”.

La empresa la compró el matrimonio Llosa al bufete especializado de Mossack Fonseca a través de un intermediario, Dave Marriner, directivo de la firma holandesa Pan-Invest Management, con sedes en Chipre y Luxemburgo.

Para Vargas Llosa, “no es una vileza sino una tontería asociar la desaparición de la empresa a que yo iba a recibir el premio Nobel cuando sucedió todo eso”, en alusión a que la correspondencia entre Marriner y Mossack, según el citado medio, se interrumpe hasta los días previos al fallo del premio Nobel de Literatura 2010, el 7 de octubre de 2010.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

24/04/2019 12:00 AM

Caricatura 24-04-2019

Caricaturas
Caricatura 24-04-2019

..

x