14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera lleva 6 hits en 22 turnos en 8 juegos. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Everth Cabrera batea para .273 en el “Pomares”

Resumen de la jornada del domingo del beisbol nacional

El segundo fin de semana de Everth Cabrera en el Campeonato Nacional de Beisbol, no fue tan explosivo como el primero, pero poco a poco va  recuperando su forma y estamos camino a ver una aproximación del nivel que alcanzó en las Grandes Ligas no hace mucho.

Cabrera bateó de 10-3, con una anotada y tres empujadas, en la serie que los Tiburones de Granada dividieron contra los  Toros de Chontales. El nandaimeño remolcó siete carreras en su primera serie frente a Carazo.

En ocho juegos con los Tiburones, Cabrera lleva seis imparables en 22 turnos, para .273 de promedio, con tres dobles, cinco anotadas, 10 remolques, seis bases por bolas y dos ponches.

Granada niveló la serie a dos triunfos contra Chontales, al barrer ayer en casa. Ganaron 3-1 y 7-1, con Evaristo Jarquín y Gerardo Centeno repartiéndose las victorias. El chontaleño Iván Hernández pegó su cuarto jonrón en el juego de fondo.

Por otro lado, en Jinotepe, Carazo superó a Madriz 7-4 y 12-2 para llevarse la serie tres juegos a uno.

En el primero, un jonrón de tres carreras de Franklin Selva en el sexto, marcó la diferencia. Ramón Flores ganó en relevo. Y en el segundo, Freddy Corea recibió un gran respaldo que lo pusieron en ruta a su segunda victoria del año y la número 126 de su carrera en el beisbol superior. Jilton Calderón se voló la cerca.

EVITAN BARRIDAS

El San Fernando, que pasó sufriendo por su picheo en los tres primeros juegos de la serie ante León, ayer disfrutaron de una gran faena combinada de Alís Sotelo y José David Rojas, y junto a un cuadrangular de Justo Rivas, se impusieron 3-0, para evitar ser barridos.

Sotelo tiró seis entradas de dos hits, sosteniendo un duelo sin anotaciones con el novato Fernando Carmona, así que Rojas fue el ganador en relevo final de tres innings de solo un imparable, beneficiado cuando Luis Macías rompió el hielo con un hit impulsador en el séptimo y Justo se voló la cerca con uno a bordo en el octavo para rematar.

Boaco también despertó a última hora en casa, al vencer 3-2 a Rivas, que parecía dirigido a la barrida con un temprano jonrón de dos carreras de Félix Castillo.

Sin embargo, los Productores descontaron poco a poco y el relevo final de Víctor López, el ganador, les dio el impulso final. Perdió Jensi García.

En el primero, Rivas ganó 5-3, con el triunfo para Jonathan Sequeira, quien no obstante recibió el cuarto vuelacercas de la temporada de Luis Sequeira. El perdedor fue Dheyvis Espinoza.

Chinandega también ganó su serie tres a uno ante Estelí, al barrer el doble juego de ayer en Chichigalpa.

Los chinandeganos ganaron el primero 6-1, con Walter López en el box y tres incogibles de Mesac Laguna, y a segunda hora, Samuel Padilla tiró para un hit y blanqueó 4-0 a los norteños. Esteban Pérez y Junior Espinoza fueron los lanzadores perdedores.

(Agradecemos la colaboración de Carlos Chavarría)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí