14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Serrano ha ganado sus cinco aperturas de esta temporada con el Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO

Bóer, Matagalpa y Costa no dieron tregua y barrieron en el beisbol nacional

Juan Serrano llegó a cinco victorias y es líder de la liga

Juan Serrano y Roberto Artola silenciaron a Río San Juan, que por primera vez cae por barrida ante el Bóer, quienes  junto a Matagalpa y la Costa Caribe fortalecieron su puesto en la cúspide en sus respectivos grupos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los tres barrieron. La tribu y los Indígenas llegaron a 18 victorias, mientras que la Costa arribó a 17.

El Bóer se impuso 6-1 y 2-1 a los sanjuaneños. El primero lo ganó Serrano, quien es el único tirador de la liga que ha ganado cada una de sus cinco aperturas esta temporada. Perdió Darling Rodríguez, que fue estremecido por un cuadrangular de Janior Montes.

El juego de fondo en el Estadio Nacional Denis Martínez, fue más tenso, pero el Bóer completo la barrida de cuatro juegos al salir adelante 2-1. Artola fue el ganador, con salvamento de Darrel Leiva. Norlan Meneses hizo una buena labor por Río San Juan, pero corrió sin suerte.

En tanto, en Matagalpa, los Indígenas no le dieron tregua a Nueva Segovia.

El primer juego de ayer lo ganaron 7-1, con Lurgen Rayo en el box y Ariel Rayo tumbando la cerca. Luis Felipe Calero cargó el revés.

En el último, César Orozco, quien ha hecho un buen papel en la rotación norteña cubriendo a su hermano Elvin, se anotó su tercera victoria. Perdió Byron Blandino.

La Costa Caribe se despidió de Corn Island con una barrida sobre Zelaya Central, completada con dos triunfos ayer.

El primer juego fue un duelazo 1-0, decidido por Dwian Fox con un hit empujador en el sexto. Wilfredo Pinner se adjudicó la victoria, con taponeo de Shan Gómez, mientras que Ariel Down, nativo de Corn Island, pero que lanza para Zelaya, cargó su segunda derrota en la serie.

A segunda hora, Horace Rigby caminó toda la ruta y los costeños se impusieron 4-1.

El equipo de la Costa se mueve ahora a Bonanza para enfrentar a Carazo en su próxima semana, mientras que Bóer y Matagalpa estarán cara a cara a partir del próximo miércoles, en la serie más atractiva de las que se avecinan.

GARTH: .500

Un doblete de Ronald Garth rompió un empate a cuatro en el inning 11 y dirigió a los Dantos a un racimo de seis carreras, con las cuales vencieron 10-4 a Jinotega, completando la barrida en la serie.

Con ese batazo, Garth elevó su promedio a .500, por 23 hits en 46 turnos, listo para sumir el liderato.

Juan Oviedo y Rafael Estrada pegaron jonrón por los Dantos, y Michael Contreras por Jinotega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí