Erasmo tiró dos innings ante Baltimore y podría abrir el viernes

El rivense permitió una carrera limpia y dejó su efectividad en 2.25 esta temporada

Erasmo Ramírez no pudo evitar la anotación de Manny Machado por un wild pitch. LA PRENSA/AFP

El bigleaguer nicaragüense Erasmo Ramírez, quien ayer parecía escapar ileso ante Baltimore, hasta que un lanzamiento descontrolado provocó una carrera, podría volver a su habitual rol de abridor el próximo viernes ante los Medias Blancas de Chicago.

Los Rays de Tampa Bay arrancaron la campaña con una rotación de cuatro abridores, desplazando al rivense al bullpen, pero el próximo viernes necesitarán a su quinto brazo y Erasmo sería el indicado, siempre y cuando este descansado.

El mánager de los Rays, Kevin Cash, dijo que no guardará a Erasmo para esa apertura, sino que lo utilizará en el transcurso de la semana si lo necesita y entonces llamaría el viernes a un abridor de la Triple A.

En el juego de ayer, que los Rays perdieron 5-3, Erasmo apareció en la séptima entrada en relevo del abridor Jake Odorizzi.

En el séptimo, permitió un infield hit de Hyun-Soo Kim, pero una rola para doble play de Joey Rickard simplificó el inning.

Sin embargo, en el octavo admitió un doblete de Manny Machado y tras poner la entrada en dos outs, un wild pitch  llevó al corredor al plato, acreditándole una carrera limpia al nica.

Así que Erasmo tiró dos entradas de dos hits y una carrera. Los seis outs que logró fueron por roletazos, como prueba de dominio. Su efectividad quedó 2.25 en cuatro episodios y lleva un triunfo.

ARRIETA LA SACÓ

Jake Arrieta no solo está intimidando a los bateadores desde la colina, ahora pretende hacerle la vida difícil a los lanzadores, al disparar ayer un kilométrico jonrón de 442 pies de longitud.

Arrieta logró su segunda victoria, al superar los Cachorros 7-3 a los Diamondbacks, con picheo de siete entradas de ocho hits, tres carreras, sin bases y seis ponches. Esta vez recibió un poco de su propia medicina, porque Paul Goldschmidt y Socrates Brito le tumbaron la cerca.

Johnny Cueto también alcanzó su segundo triunfo, pero le costó 10 hits y seis carreras en siete entradas. Los Gigantes lo respaldaron a lo grande para doblegar 9-6 a los Dodgers, con vuelacercas de Buster Posey, Brandon Belt y Angel Pagán.

Jeff Weaver no para de sorprender. Su bola más rápida ayer a duras penas tocó las 84 millas por hora y en el sexto inning sobrevivió con disparos de 79 MPH, pero tiró para una carrera y derrotó 3-1 a los Rangers, de la colina de los Angels.

Eso sí, Weaver no evitó un feroz debut del súper novato dominicano Nomar Mazara, que se fue de 4-3, con su primer jonrón.

Marco Estrada pintó siete ceros y Toronto blanqueó 3-0 a Boston, mientras que Milwaukee superó 3-2 a Houston, y Jimmy Nelson derrotó al ganador del Cy Young, Dallas Keuchel.

MÁS STORY

El novato Trevor Story conectó su séptimo jonrón en apenas el sexto juego de la temporada, para seguir rompiendo récords.

Story dio uno de los cinco vuelacercas de Colorado, que incluyeron dos de Carlos González, y con los cuales derrotaron 6-3 a San Diego. Nolan Arenado y Ryan Raburn fueron los otros que tronaron.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: