Roniel Raudes impresiona en debut en Clase A con Boston

El prospecto granadino de 18 años crece aceleradamente en el beisbol profesional

Roniel Raudes tiró cinco entradas sin carrera, ayer con Grenville. LA PRENSA/CORTESÍA

Roniel Raudes, quien a sus cortos 18 años de edad, es el segundo pelotero más joven de la Liga Suratlática (Clase A), lanzó con la frialdad de un veterano y la fineza de un gran prospecto, camino a su primera victoria de la temporada.

Raudes tiró cinco entradas de cuatro hits, ninguna carrera, una base y cinco ponches, para apuntarse el triunfo de Greenville 7-4 sobre Asheville.

“No me puse a pensar si iba a ser fácil o difícil este juego, solo salí a lanzar como siempre lo hago, tranquilo con cada picheo y a seguir así en cada juego”, dijo a  LA PRENSAel prospecto granadino de los Medias Rojas de Boston.

En tanto, Cheslor Cuthbert se fue de 5-1 con un remolque con Omaha, en Triple A. En cuatro juegos batea para .500 (16-8) y lleva ocho empujadas.

Carlos González y Armando Ruiz, dos nicas nacidos en Estados Unidos, lograron su primer salvamento cada uno.

González (Cincinnati) lo hizo con Pensacola en Doble A, con labor de dos entradas para un hit, sin carrera y tres ponches ante Mississippi. Y Ruiz  sacó el último out de Beloit (Oakland) en Clase A, en un juego que Jesús López se fue de 3-0 y quedó con  .143 (7-1).

Jairo Beras (Texas) dio su primer jonrón el sábado en Clase A fuerte y batea .313 (16-5) con High Desert.