14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua escalando posiciones en el ranking mundial. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua en el puesto 15 del ranking mundial de beisbol

  Del lugar 28 en el año 2011 al puesto 15 en estos momentos, Nicaragua sigue escalando  en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol, impulsado por la mayor participación y éxito de las selecciones nacionales en todos sus niveles. “Subir en el ranking es una noticia que me satisface mucho porque es el […]

 

Del lugar 28 en el año 2011 al puesto 15 en estos momentos, Nicaragua sigue escalando  en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol, impulsado por la mayor participación y éxito de las selecciones nacionales en todos sus niveles.

“Subir en el ranking es una noticia que me satisface mucho porque es el reflejo del trabajo que se está haciendo, sobre todo en el beisbol menor, asistiendo a todos los torneos internacionales y los chavalos han respondido al ganar  medallas en la mayoría de eventos”, valora Nemesio Porras, el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

Nicaragua ganó el cuarto lugar en el Mundial Sub-21 en 2011 y obtuvo la medalla de bronce en el Mundial Sub-12 del año pasado, además de ganar varios campeonatos panamericanos infantiles y clasificar constantemente a los mundiales. A nivel mayor, la Selección también ha hecho méritos, conquistando el Centroamericano, además de clasificar a los Panamericanos y ganar dos partidos por primera vez en el Preclásico.

“Yo tengo la confianza que vamos a seguir mejorando. Están saliendo más peloteros y con el trabajo que se está haciendo en las bases, vamos a producir más. En esto ha sido importante el apoyo del Gobierno, porque el beisbol es un juego caro, pero hemos recibido todo el respaldo para montar incluso torneos internacionales infantiles anualmente”, sostuvo Nemesio.

Nicaragua está un peldaño de Brasil en el ranking y figura encima de República Checa, Panamá, Alemani y Colombia. Los chechos han crecido enormemente.

Japón es el número uno en el beisbol mundial, escoltado por Estados Unidos. Cuba ha retrocedido al quinto puesto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ivan
    Hace 8 años

    ideay, pues si solo perdiendo viven, o es que el equipo que pierde sube puntos?? por que esos no le ganan ni a equipos futbolistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí