14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lebron James anotó 22 puntos en el triunfo de Cleveland. LA PRENSA/AP

Cleveland y Miami toman delantera en playoffs de la NBA

La combinación del base Kyrie Irving, el ala-pívot Kevin Love y el alero LeBron James permitió a los Cavaliers de Cleveland vencer por 106-101 a los Pistons de Detroit en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. Irving se convirtió en el líder y director de […]

La combinación del base Kyrie Irving, el ala-pívot Kevin Love y el alero LeBron James permitió a los Cavaliers de Cleveland vencer por 106-101 a los Pistons de Detroit en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Irving se convirtió en el líder y director de juego y el ataque de los Cavaliers al conseguir 31 puntos y seis asistencias en lo que fue su primer partido de playoffs desde que se lesionó la pasada temporada en la fase final.

Mientras que Love jugó su mejor baloncesto dentro de la pintura y con los tiros desde fuera del perímetro al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Love anotó 10 de 22 tiros de campo y 4 de 8 de triples, mientras que acertó 4 de 5 desde la línea de personal.
La estrella del equipo, James, cumplió también con un doble-doble de 22 puntos, 11 asistencias, seis rebotes, recuperó dos balones, perdió uno y puso dos tapones.

A pesar de la buena labor de Irving, Love y James, los jóvenes Pistons estuvieron siempre en el partido y hasta los últimos segundos tuvieron opción del triunfo, por lo que demostraron que la serie no le va a ser nada fácil a los Cavaliers.

Precisamente dos triples de Love, que el año pasado tampoco pudo jugar los playoffs por una lesión en el hombro derecho, en el cuarto período fueron decisivos.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope lideró el ataque balanceado de los Pistons al conseguir 21 puntos, mientras que el ala-pívot Marcus Morris aportó 20 tantos, pero solo uno en la segunda parte.

Morris, que fue traspasado por los Suns a los Pistons a mediados de temporada, jugó su primer partido de playoffs desde 2009.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del Quicken Loans Arena de Cleveland.

MIAMI ENTRÓ EN CALOR

El alero sudanés Luol Deng y el pívot sensación de la NBA, Hassan Whiteside, y una gran defensa fueron las claves que permitieron a los Heat de Miami vencer por 123-91 a los Hornets de Charlotte, en eliminatorias de la Conferencia Este.

Deng, que hizo su debut en un partido de la fase final, consiguió 31 puntos al anotar 11 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples y 5 de 7 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes.

Mientras que Whiteside impuso su poder en el juego interior con un doble-doble de 21 puntos (9-11, 0-0, 3-5), 11 rebotes, recuperó dos balones, perdió uno y puso tres tapones. El veterano escolta Dwyane Wade llegó a los 16 tantos y siete asistencias, tercer máximo encestador de los Heat.

Deportes Cleveland Detroit NBA playoffs archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí