Cleveland y Miami toman delantera en playoffs de la NBA - La Prensa



Cleveland y Miami toman delantera en playoffs de la NBA

La combinación del base Kyrie Irving, el ala-pívot Kevin Love y el alero LeBron James permitió a los Cavaliers de Cleveland vencer por 106-101 a los Pistons de Detroit en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. Irving se convirtió en el líder y director de […]

11/04/2016

Lebron James anotó 22 puntos en el triunfo de Cleveland. LA PRENSA/AP

La combinación del base Kyrie Irving, el ala-pívot Kevin Love y el alero LeBron James permitió a los Cavaliers de Cleveland vencer por 106-101 a los Pistons de Detroit en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Irving se convirtió en el líder y director de juego y el ataque de los Cavaliers al conseguir 31 puntos y seis asistencias en lo que fue su primer partido de playoffs desde que se lesionó la pasada temporada en la fase final.

Mientras que Love jugó su mejor baloncesto dentro de la pintura y con los tiros desde fuera del perímetro al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Love anotó 10 de 22 tiros de campo y 4 de 8 de triples, mientras que acertó 4 de 5 desde la línea de personal.
La estrella del equipo, James, cumplió también con un doble-doble de 22 puntos, 11 asistencias, seis rebotes, recuperó dos balones, perdió uno y puso dos tapones.

A pesar de la buena labor de Irving, Love y James, los jóvenes Pistons estuvieron siempre en el partido y hasta los últimos segundos tuvieron opción del triunfo, por lo que demostraron que la serie no le va a ser nada fácil a los Cavaliers.

Precisamente dos triples de Love, que el año pasado tampoco pudo jugar los playoffs por una lesión en el hombro derecho, en el cuarto período fueron decisivos.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope lideró el ataque balanceado de los Pistons al conseguir 21 puntos, mientras que el ala-pívot Marcus Morris aportó 20 tantos, pero solo uno en la segunda parte.

Morris, que fue traspasado por los Suns a los Pistons a mediados de temporada, jugó su primer partido de playoffs desde 2009.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del Quicken Loans Arena de Cleveland.

MIAMI ENTRÓ EN CALOR

El alero sudanés Luol Deng y el pívot sensación de la NBA, Hassan Whiteside, y una gran defensa fueron las claves que permitieron a los Heat de Miami vencer por 123-91 a los Hornets de Charlotte, en eliminatorias de la Conferencia Este.

Deng, que hizo su debut en un partido de la fase final, consiguió 31 puntos al anotar 11 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples y 5 de 7 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes.

Mientras que Whiteside impuso su poder en el juego interior con un doble-doble de 21 puntos (9-11, 0-0, 3-5), 11 rebotes, recuperó dos balones, perdió uno y puso tres tapones. El veterano escolta Dwyane Wade llegó a los 16 tantos y siete asistencias, tercer máximo encestador de los Heat.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 06:40 PM

Fiscalía acusa al hombre que mató a otro a golpes en Estelí

Departamentales
Fiscalía acusa al hombre que mató a otro a golpes en Estelí

Tres días después de su detención, Kenny López Rugama fue acusado como el principal autor del homicidio y posible violación de Nicolás Lira Reyes..

25/04/2019 05:26 PM

Netflix: la polémica serie sobre el caso Colmenares, una de las muertes sin resolver más sonadas en Colombia

Cultura
Netflix: la polémica serie sobre el caso Colmenares, una de las muertes sin resolver más sonadas en Colombia

"Historia de un crimen" es el título de la producción de la cadena de entretenimiento en línea que, antes de conocerse, ya provoca controversia..

25/04/2019 05:25 PM

René Alvarado intentará noquear por tercera vez a Eusebio Osejo antes de ir por el título mundial

Deportes
René Alvarado intentará noquear por tercera vez a Eusebio Osejo antes de ir por el título mundial

“Estoy listo para ser campeón del mundo”, ha sido la oración recurrente de René Alvarado. No obstante, antes de encerrarse entre las cuerdas contra Alberto Machado o Andrew Cancio..

25/04/2019 05:19 PM

Yesner “Cuajadita” Talavera regresa sorpresivamente en Italia ante un campeón europeo

Deportes
Yesner “Cuajadita” Talavera regresa sorpresivamente en Italia ante un campeón europeo

Una pelea en 2016, otro combate en 2017 y ninguno en 2018 daba la impresión que Yesner “Cuajadita” Talavera se distanciaba más y más del pugilismo..

25/04/2019 04:14 PM

Rafael Solís asegura que si la Alianza Cívica retoma negociaciones con el régimen, “se suicida políticamente”

Política
Rafael Solís asegura que si la Alianza Cívica retoma negociaciones con el régimen, “se suicida políticamente”

El antiguo operador político de Daniel Ortega, agrega en una nueva carta abierta que la Alianza Cívica no debe retomar la negociaciones con el régimen hasta que todos los presos políticos sean libe..

25/04/2019 03:29 PM

Fiscalía califica como un “error” el asesinato de la estudiante brasileña Reyneia Gabrielle Da Costa

Nacionales
Fiscalía califica como un “error” el asesinato de la estudiante brasileña Reyneia Gabrielle Da Costa

La Fiscalía solicitó que al paramilitar se le mantenga la pena de 14 años de cárcel por el crimen de la extranjera, más un año de encierro por el delito de portación ilegal de armas..

x