Más perdón de deuda al país en el 2015 - La Prensa



Más perdón de deuda al país en el 2015

A Nicaragua se le condonó unos 229.4 millones de dólares de deuda externa pública el año pasado, según el Anuario Estadístico 2015 que publicó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

11/04/2016
PIB Nicaragua, Nicaragua

El organismo llamó a potenciar la inversión social y productiva “en un marco de ajustes fiscales inteligentes. LA PRENSA/ ARCHIVO

Unos 229.4 millones de dólares recibió el año pasado en condonación de deuda externa pública Nicaragua, según el Anuario Estadístico 2015 que publicó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

En su informe el máximo órgano bancario no especifica qué países perdonaron a Nicaragua ese saldo de deuda, solamente se limita a señalar que fue una condonación de bilaterales.

Con respecto al año anterior, la reducción de 2015 fue ochenta por ciento más alta. En el 2014 el saldo perdonado fue de 127.9 millones de dólares, es decir que el año pasado se condonaron 101.5 millones de dólares más que en 2014.

El perdón de deuda externa pública del año pasado es de los más significativos que se ha aprobado desde 2007 cuando se condonaron 2,519 millones de dólares y luego en el 2009 unos 163.2 millones de dólares.

En las últimas dos décadas y media, Nicaragua ha recibido en perdón de deuda externa pública más de 17,252 millones de dólares, equivalente al 146 por ciento del Producto Interno Bruto de 2014.

Solo en la actual administración, el Gobierno se ha beneficiado con el alivio de unos 3,141.7 millones de dólares, principalmente de países que forman parte del Club de París y los organismos multilaterales.

Algunos economistas han planteado que Nicaragua no ha hecho un uso eficiente y acertado de ese alivio para acabar con la pobreza, aunque a nivel internacional los gobiernos locales asumieron ese compromiso para combatir ese flagelo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
21/04/2019 07:08 PM

Triplete de Karim Benzema y Real Madrid sigue en el tercer lugar

Deportes
Triplete de Karim Benzema y Real Madrid sigue en el tercer lugar

Benzema parece convertido en la nueva estrella del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo y ayudó a derrota 3-0 al Athletic Bilbao...

21/04/2019 07:00 PM

Milwaukee y Houston a punto de barrer en playoffs de la NBA

Deportes
Milwaukee y Houston a punto de barrer en playoffs de la NBA

Los Bucks de Milwaukee vencieron a domicilio a los Detroit Pistons 119-103 y se pusieron a un paso de la barrida en la Conferencia Este al irse arriba 3-0...

21/04/2019 06:54 PM

Terrence Crawford noqueó a Amir Khan y sigue reinando

Deportes
Terrence Crawford noqueó a Amir Khan y sigue reinando

Crawford ahora ha ganado 9 de sus últimas 11 peleas por fuera de combate. Superó a Khan con una izquierda en la ingle a los 47 segundos del sexto asalto...

21/04/2019 06:47 PM

Juventus y París SG son campeones de sus respectivas ligas

Deportes
Juventus y París SG son campeones de sus respectivas ligas

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina...

21/04/2019 06:04 PM

Cheslor Cuthbert encendido en Triple A y Carlos Téller dominante en México

Deportes
Cheslor Cuthbert encendido en Triple A y Carlos Téller dominante en México

Cheslor está que arde con los Cazadores de Tormentas de Omaha, con una hilera de 12 juegos dando de hit, en la cual batea para .375...

21/04/2019 05:39 PM

Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Departamentales
Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Poca gente asistió a disfrutar de sus vacaciones en los centros turísticos de la zona urbana se Diriamba y Jinotepe..

x