El medioambiente nos necesita

Es muy importante que desde pequeños a los niños se les inculque el deseo a ser personas activistas y respetuosas hacia la flora y fauna del país

imagen corporal

Onelia Alegría, psicóloga clínica

En la actualidad se han visto muchos reportajes sobre lo que se está viviendo en el país, como ecosistemas que sustentan a la población se han venido extinguiendo por el simple motivo de la avaricia y descontrol en la toma de decisiones sobre el futuro de nuestro país.
Muchas veces se hace fácil responsabilizar y culpar a los demás de esta situación pero, ¿los de afuera cómo están aportando a esta problemática?

Todavía en la calle se ve como desde los carros gente adulta y niños tiran basura por la ventana, lo que conlleva a que se inunda la capital en los meses de invierno, consecuencia de los desperdicios que se acumulan a diario. Pero no solo es eso la problemática, esto además trae diversas enfermedades que perjudican la salud de la población y en el desarrollo de nuestra sociedad, de igual forma la tala de árboles en los hogares, creyendo que estos son innecesarios o hasta molestos sin recordar que aportan un clima y ambiente agradable en los periodos más calurosos del año.

También cabe mencionar el maltrato hacia los animales, que muchas veces son ocupados como medios de trabajo y sufren las agresiones por parte de sus dueños o personas externas, que los exponen a diario a peligros para poder satisfacer sus necesidades.

Es muy importante que desde pequeños a los niños se les inculque el deseo a ser personas activistas y respetuosas hacia la flora y fauna del país. Esto se puede lograr desde el hogar, donde padres y familiares den ejemplos adecuados que les permitan a ellos un desarrollo integral y con los recursos necesarios para un vida mejor.

Cabe destacar también, que existen organizaciones y grupos de personas que se han unido en pro de sobreguardar el medioambiente donde viven, realizando campañas que motiven hacer cambios significativos en nuestros  hábitos de vida.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: