14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
imagen corporal

Onelia Alegría, psicóloga clínica

El medioambiente nos necesita

Es muy importante que desde pequeños a los niños se les inculque el deseo a ser personas activistas y respetuosas hacia la flora y fauna del país

En la actualidad se han visto muchos reportajes sobre lo que se está viviendo en el país, como ecosistemas que sustentan a la población se han venido extinguiendo por el simple motivo de la avaricia y descontrol en la toma de decisiones sobre el futuro de nuestro país.
Muchas veces se hace fácil responsabilizar y culpar a los demás de esta situación pero, ¿los de afuera cómo están aportando a esta problemática?

Todavía en la calle se ve como desde los carros gente adulta y niños tiran basura por la ventana, lo que conlleva a que se inunda la capital en los meses de invierno, consecuencia de los desperdicios que se acumulan a diario. Pero no solo es eso la problemática, esto además trae diversas enfermedades que perjudican la salud de la población y en el desarrollo de nuestra sociedad, de igual forma la tala de árboles en los hogares, creyendo que estos son innecesarios o hasta molestos sin recordar que aportan un clima y ambiente agradable en los periodos más calurosos del año.

También cabe mencionar el maltrato hacia los animales, que muchas veces son ocupados como medios de trabajo y sufren las agresiones por parte de sus dueños o personas externas, que los exponen a diario a peligros para poder satisfacer sus necesidades.

Es muy importante que desde pequeños a los niños se les inculque el deseo a ser personas activistas y respetuosas hacia la flora y fauna del país. Esto se puede lograr desde el hogar, donde padres y familiares den ejemplos adecuados que les permitan a ellos un desarrollo integral y con los recursos necesarios para un vida mejor.

Cabe destacar también, que existen organizaciones y grupos de personas que se han unido en pro de sobreguardar el medioambiente donde viven, realizando campañas que motiven hacer cambios significativos en nuestros  hábitos de vida.

Espectáculo familia hábitos de vida medioambiente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí