EE.UU. promete trabajar con quien gane elecciones presidenciales de Perú - La Prensa



EE.UU. promete trabajar con quien gane elecciones presidenciales de Perú

"Felicitamos al pueblo de Perú por unas elecciones ordenadas", dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Joseph Crook, en un breve comunicado.

11/04/2016
Perú

La candidata presidencial peruana por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saluda a sus seguidores tras votar en un colegio electoral de Lima. LA PRENSA/EFE

El Departamento de Estado de EE.UU. felicitó este 11 de abril a Perú por sus elecciones presidenciales y se comprometió a trabajar con quien resulte elegido en la segunda vuelta de los comicios, que se celebrarán en junio y donde compiten Keiko Fujimori y el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski.

“Felicitamos al pueblo de Perú por unas elecciones ordenadas”, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Joseph Crook, en un breve comunicado.

“Estados Unidos está deseando trabajar con quien sea que el pueblo de Perú elija como su nuevo presidente, mientras continuamos profundizando en los fuertes lazos de amistad y cooperación entre Estados Unidos y Perú”, añadió el portavoz de la diplomacia estadounidense.

Según los resultados provisionales de las elecciones del domingo en Perú, Keiko Fujimori, hija del exmandatario encarcelado Alberto Fujimori, y el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski irán a una segunda vuelta presidencial de los comicios en junio.

Al 82.6 % de actas procesadas de los comicios generales de ayer, la candidata de Fuerza Popular alcanzó 39,55 % de votos, mientras que el postulante de Peruanos por el Kambio obtuvo 22,11 %, según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Dado que Fujimori no alcanzó el 50 % requerido para ser elegida presidenta, como exige la ley electoral, debe disputar una segunda ronda con Kuczynski el próximo 5 de junio.

Durante los últimos meses, Washington y Lima incrementaron su cooperación en el marco del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) de cooperación económica, firmado por 12 países que en conjunto representan cerca del 40 % del PIB mundial y del que forman parte tanto Estados Unidos como Perú.

En el tema de drogas, Estados Unidos sigue considerando a Perú el mayor productor de cocaína del mundo y el segundo país con más cultivos de coca, según figura en el informe anual del

Departamento de Estado sobre el narcotráfico en el mundo, enviado en marzo de este año al Congreso estadounidense y relativo a 2015.

No obstante, en su informe, el Departamento de Estado elogió los esfuerzos del Gobierno del presidente Ollanta Humala para atajar el problema.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
04/04/2019 04:29 PM

Inteligentes y flexibles: así son las alas con las que la NASA quiere revolucionar los aviones del futuro

Ciencia
Inteligentes y flexibles: así son las alas con las que la NASA quiere revolucionar los aviones del futuro

El nuevo sistema permite deformar toda la ala, o partes de ella, incorporando una mezcla de componentes rígidos y flexibles en su estructura, formada por cientos de diminutas piezas idénticas..

04/04/2019 04:22 PM

Las dietas que ya matan más gente que el tabaco a nivel mundial (y qué tan saludable es lo que comemos en América Latina)

Salud
Las dietas que ya matan más gente que el tabaco a nivel mundial (y qué tan saludable es lo que comemos en América Latina)

Según la investigación, las dietas peligrosas son las que contienen: Demasiada sal, muy pocos granos integrales y muy poca fruta..

04/04/2019 04:15 PM

Por qué verificadores de datos están abandonando Facebook en medio de su campaña contra las noticias falsas

Tecnología
Por qué verificadores de datos están abandonando Facebook en medio de su campaña contra las noticias falsas

Facebook le pide a los verificadores que firmen un acuerdo de confidencialidad para evitar que hablen públicamente sobre algunos aspectos de su trabajo..

04/04/2019 03:34 PM

Endiosado como la voz de una generación, Kurt Cobain aún vive

Espectáculo
Endiosado como la voz de una generación, Kurt Cobain aún vive

Este viernes 5 de abril se cumplen 25 años de la muerte de este artista y para marcar un aniversario publicó el libro "Sirviendo al sirviente: recordando a Kurt Cobain"..

04/04/2019 02:57 PM

La historia de Mario Rocha, el nicaragüense que cantó con Laureano Ortega y huyó al exilio

LPTV
La historia de Mario Rocha, el nicaragüense que cantó con Laureano Ortega y huyó al exilio

Solía compartir escenario con Laureano Ortega, pero el año pasado se manifestó en contra del régimen y se convirtió en un perseguido más. Recibió amenazas de muerte y huyó a Costa Rica..

04/04/2019 01:44 PM

OEA sesionará este viernes para abordar la crisis sociopolítica de Nicaragua

Política
OEA sesionará este viernes para abordar la crisis sociopolítica de Nicaragua

La sesión fue convocada a solicitud de las misiones permanentes de Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica y Estados Unidos y se sostendrá a las 11:00 de la mañana hora de Nicaragua..

x