14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al Sistema Penitenciario ”le vale poco” la salud de un reo

Autoridades del penal La Modelo llevaron a reo en silla de rueda, grave de salud y aun así no lo atienden a como mandó la juez competente

Por séptima vez consecutiva autoridades del Sistema Penitenciario Nacional conocido como “La Modelo”, desobedecieron una orden de la Juez Irma Laguna, titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua, porque hasta el viernes pasado, no habían llevado a valorar al Instituto de Medicina Legal al reo Miguel Ángel Masís, de 61 años, que llegó gravemente enfermo a los juzgados.

La orden que dio la judicial, el miércoles 6 de abril fue que llevaran al privado de libertad al hospital Lenín Fonseca para que lo internaran, pues no podía hablar ni mover la parte derecha del cuerpo.

Masís es valetudinario y tiene cinco meses sin tratamiento para la diabetes y la presión alta. El día que lo llevaron a la sala iba en una silla de ruedas y presentaba un grave cuadro médico.

“He metido dos escritos informando a la juez sobre la desobediencia del sistema porque aún no han valorado a mi representado en Medicina Legal. Dicen que lo tuvieron tres horas esperando pasar con el forense y después simplemente se lo llevaron sin que este fuera atendido”, dijo Ricardo Flores, abogado del reo.

SOLICITUD DE EXCARCELACIÓN

En los últimos escritos el abogado Flores, insiste en la programación de una audiencia especial para resolver la solicitud de cambio de medida para el privado de libertad enfermo, pero aún la juez no ha resuelto al respecto.

“Me voy a pronunciar el 12 de abril antes de iniciar el juicio, porque ya está cerca”, expresó la juez Laguna.

Antes del último mandato de la juez, habían seis oficios donde ordenaba lo llevaran a valorar a medicina legal.

Miguel Ángel Masís está acusado de tráfico de droga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí