Huevo al alcance del bolsillo de la población - La Prensa



Huevo al alcance del bolsillo de la población

Medidas del Mific inciden en que el precio de este alimento baje.

11/04/2016
Contrabando

LA PRENSA/ARCHIVO

Este fin de semana el huevo costó entre 2 y 2.33 córdobas por unidad. Hasta la semana pasada este producto se distribuía desde 2.83 hasta 3.16 córdobas cada uno, dependiendo del centro de compras, pero si se compraba en las pulperías costaba entre 4.50 y 5 córdobas.

Esta baja es el resultado de la normativa que el Ministerio de Economía, Fomento e Industria (Mific) mandó a implementar en el sector avícola, desde el primero de enero.

Canasta basica (2)

“La nueva normativa obliga a las granjas avícolas a sellar los huevos, lo que hace que los productores no puedan almacenar el producto a como lo hacían antes, ya que si salen malos sería fácil identificar de qué granja proceden y cuándo fueron sellados. Los productores ya no podrán achacar los huevos malos a Honduras, como solían hacerlo. Ahora ellos buscan cómo vender los huevos más rápido para evitar que se les dañen por estar almacenados. Además tenemos la ventaja de tener una buena producción en este momento”, indica Juan Caldera, de Pollos Caldera.
La libra de pollo también presentó una baja de un córdoba.

Canasta basica (1)

Perecederos en subibaja

En cuanto a las verduras y hortalizas estas mantienen estabilidad de precio a excepción del tomate que incrementó de 30 a 50 córdobas la cajilla, colocándose esta semana a 150 y 200 córdobas, según la variedad del tomate. Por esta razón los consumidores deberán pagar de cinco a diez córdobas más por las dos decenas de tomates.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

14/04/2019 12:00 AM

Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

La Prensa Domingo
Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

Le contamos algunas curiosidades sobre Ben-Hur, Barrabás y La pasión de cristo que son los filmes que puede disfrutar en casa..

x