Cambian a jubilados de hospital sin consultarles

Sin ninguna explicación, el INSS decidió trasladar la atención médica a miles de jubilados que se trataban en el Hospital Salud Integral a otras clínicas

Hospital Salud Integral

A partir del primero de mayo los pensionados que son atendidos en el Hospital Salud Integral serán trasladados a hospitales del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

La decisión tomó por sorpresa a los jubilados que se enteraron por medio de carteles colocados en las puertas del centro.

LA PRENSA intentó conocer la versión del presidente del hospital, Ismael Reyes, pero no se logró y en las instalaciones nos mandaron a consultar en la oficinas del INSS, donde no atendieron nuestras peticiones de información.

Ahora los pensionados tendrán que pasar consulta en los hospitales del grupo de Servicios Médicos Especializados (Sermesa), que incluyen Cruz Azul, Hospital Central Managua; Hospital La Fraternidad en León.

Los pensionados se mostraron inconformes ante el anuncio pues aseguran que pasaron cotizando años el seguro del INSS y lo mínimo que piden es elegir el lugar donde quieren ser atendidos y que no les sea impuesto arbitrariamente.

“Estas decisiones deben ser consultadas con los jubilados no es cuestión que van a decidir por nosotros, si nosotros pagamos por tener este derecho y no pueden pasar encima de nosotros”, comentó una paciente jubilada que asistía al citado hospital.

Los pacientes que tenían cita después de mayo están preocupados porque no sabe qué va pasar con ellos, porque sería interrumpido su tratamiento.

“Hay pacientes que tenían citas para después de mayo y están preocupados, yo por lo menos me sentía bien con el médico que me atendía, pero ahora no se ni siquiera dónde me van a enviar”, agregó.

Donald Castillo, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Nicaragua (AJUPIN) manifestó que si bien es cierto que algunos pacientes se verán afectados con la decisión, también opinó que es bueno que prueben la atención en otros centros de atención médica.

“Esa clínica siempre ha tenido problema, yo creo que es bueno que los jubilados cambien, tal vez en los otros hospitales los van atender mejor, yo creo que no hay que resistirse”, dijo Castillo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: