Opositores se dan un nuevo chance para buscar la unidad electoral

“Las pláticas es con todos aquellos partidos políticos y personas que deseamos que Nicaragua cambie por el rumbo de la democracia y que cambiemos el Consejo Supremo Electoral”, precisó Eduardo Montealegre.

Las fuerzas opositoras al gobierno no logran concretar una unidad de cara a las elecciones de noviembre próximo. LAPRENSA / Archivo.

Eduardo Montealegre asegura que las pláticas por la unidad opositora son una prioridad, incluso con las bases del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero no “con aquellos que son apéndices, socios y títeres del Frente Sandinista”, en referencia al expresidente Arnoldo Alemán, presidente honorario de esa agrupación liberal.

“Las pláticas es con todos aquellos partidos políticos y personas que deseamos que Nicaragua cambie por el rumbo de la democracia y que cambiemos el Consejo Supremo Electoral”, precisó Montealegre, presidente del Partido Liberal Independiente y coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia.

Respecto a las conversaciones que iniciaron el viernes con el Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), que preside Edgard Matamoros, el político opositor señaló que en esta semana se volverán a reunir con el propósito de buscar la unidad.

VAN POR BUEN CAMINO

Para el excandidato presidencial Fabio Gadea, quien participa como garante entre el PLI y el MUD, las conversaciones van por buen camino.

“Las pláticas van bien, en la primera reunión entre el PLI y el MUD se conversó sobre ideas que nadie rechazó, hasta ahora todo marcha bien porque lo que se quiere es tener una unidad”, expresó el empresario radial.

“La unidad es trascendental para poder luchar contra el Consejo Supremo Electoral. La unidad provocará el voto masivo. Con el voto masivo se rompe la barrera fraudulenta del poder electoral”, asegura el excandidato presidencial, quien declinó la postulación para buscar de nuevo la Presidencia, precisamente con el argumento de que no existen condiciones electorales.

Gadea dijo que participa en las pláticas por la unidad opositora “porque deseo que regrese la democracia en Nicaragua”.

El periodista radial también confirmó que esta semana se reúnen con Moisés Hassan, presidente del Partido Acción Ciudadana, “porque aquí todos debemos unirnos si queremos que la democracia regrese al país”.

UNIDAD DE TODAS LAS FUERZAS LIBERALES

Edgard Matamoros, quien inició conversaciones con el PLI el viernes pasado, aseguró que su perspectiva es la unidad de la familia liberal.

“Debemos facilitar el momento para que nos encontremos todos; toda la familia liberal debe unirse si queremos ganarle a Daniel Ortega”, señaló el dirigente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD).

Matamoros destacó el inicio de las reuniones con Montealegre “para buscar la unidad de todos los liberales, incluso, aquellos liberales resentidos”.

Edgard Matamoros aclaró que “nosotros queremos hablar con el PLC, pero no con Arnoldo Alemán; en este caso sería con el CEN del PLC”, aclaró.

Lea también: La oposición política está fracturada y no cuenta con un candidato presidencial atractivo

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: