Opositores se dan un nuevo chance para buscar la unidad electoral - La Prensa



Opositores se dan un nuevo chance para buscar la unidad electoral

Eduardo Montealegre sostiene que las conversaciones buscan atraer a bases del PLC, pero no platicarán con la cúpula de este partido

11/04/2016

Las fuerzas opositoras al gobierno no logran concretar una unidad de cara a las elecciones de noviembre próximo. LAPRENSA / Archivo.

Eduardo Montealegre asegura que las pláticas por la unidad opositora son una prioridad, incluso con las bases del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero no “con aquellos que son apéndices, socios y títeres del Frente Sandinista”, en referencia al expresidente Arnoldo Alemán, presidente honorario de esa agrupación liberal.

“Las pláticas es con todos aquellos partidos políticos y personas que deseamos que Nicaragua cambie por el rumbo de la democracia y que cambiemos el Consejo Supremo Electoral”, precisó Montealegre, presidente del Partido Liberal Independiente y coordinador nacional de la Coalición Nacional por la Democracia.

Respecto a las conversaciones que iniciaron el viernes con el Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), que preside Edgard Matamoros, el político opositor señaló que en esta semana se volverán a reunir con el propósito de buscar la unidad.

VAN POR BUEN CAMINO

Para el excandidato presidencial Fabio Gadea, quien participa como garante entre el PLI y el MUD, las conversaciones van por buen camino.

“Las pláticas van bien, en la primera reunión entre el PLI y el MUD se conversó sobre ideas que nadie rechazó, hasta ahora todo marcha bien porque lo que se quiere es tener una unidad”, expresó el empresario radial.

“La unidad es trascendental para poder luchar contra el Consejo Supremo Electoral. La unidad provocará el voto masivo. Con el voto masivo se rompe la barrera fraudulenta del poder electoral”, asegura el excandidato presidencial, quien declinó la postulación para buscar de nuevo la Presidencia, precisamente con el argumento de que no existen condiciones electorales.

Gadea dijo que participa en las pláticas por la unidad opositora “porque deseo que regrese la democracia en Nicaragua”.

El periodista radial también confirmó que esta semana se reúnen con Moisés Hassan, presidente del Partido Acción Ciudadana, “porque aquí todos debemos unirnos si queremos que la democracia regrese al país”.

UNIDAD DE TODAS LAS FUERZAS LIBERALES

Edgard Matamoros, quien inició conversaciones con el PLI el viernes pasado, aseguró que su perspectiva es la unidad de la familia liberal.

“Debemos facilitar el momento para que nos encontremos todos; toda la familia liberal debe unirse si queremos ganarle a Daniel Ortega”, señaló el dirigente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD).

Matamoros destacó el inicio de las reuniones con Montealegre “para buscar la unidad de todos los liberales, incluso, aquellos liberales resentidos”.

Edgard Matamoros aclaró que “nosotros queremos hablar con el PLC, pero no con Arnoldo Alemán; en este caso sería con el CEN del PLC”, aclaró.

Lea también: La oposición política está fracturada y no cuenta con un candidato presidencial atractivo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x