14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miembros de la Alianza Evangélica de Nicaragua con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. LA PRENSA/ CORTESÍA

Miembros de la Alianza Evangélica de Nicaragua con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. LA PRENSA/ CORTESÍA

Evangélicos marginados por Ortega

La Alianza Evangélica de Nicaragua participó, del 4 al 7 de abril, en una cumbre de la Alianza Evangélica Latinoamericana, realizada en Honduras, en la que fueron acogidos por el presidente de ese país Juan Orlando Hernández, con quién compartieron las problemáticas de la región.

La Alianza Evangélica de Nicaragua participó, del 4 al 7 de abril, en una cumbre de la Alianza Evangélica Latinoamericana, realizada en Honduras, en la que fueron acogidos por el presidente de ese país Juan Orlando Hernández, con quién compartieron las problemáticas de la región.

En la cumbre los sectores evangélicos reflexionaron sobre los males que afectan a las naciones del continente, entre estos conflictos políticos, persecución religiosa, el aborto, la educación, la familia, impactos ambientales, entre otros temas.

“Expusimos toda la problemática que viven nuestros países del continente y el objetivo es buscar un plan estratégico en común que responda a cada una de nuestras realidades”, señaló Mauricio Fonseca Pereira, presidente de la Alianza Evangélica de Nicaragua.

Fonseca explicó que en cuánto a la libertad de culto, se destacó a Nicaragua, al considerar que en el país esta tiene un total respeto por parte del Estado.

“También se destacó la parte de la seguridad ciudadana que goza Nicaragua y eso fue reconocida por los países participantes”, destacó Fonseca.

Sin embargo, Fonseca explicó que en la parte institucional “sí hay problemas en Nicaragua y nosotros hemos estado orando a Dios para que las elecciones nacionales de noviembre se realicen en paz y que se hagan en el marco de la legalidad y la justicia”.

PIDEN APERTURA

Por su parte, Benedicto Hernández, miembro de la Alianza Evangélica, expresó que en el actual periodo del presidente Ortega a los evangélicos se les discrimina, sin explicar las razones.

“A los evangélicos, que somos la gran mayoría, el gobierno no nos da espacios de diálogo y la Alianza Evangélica que aglutina más del 90 por ciento de todas las denominaciones del país, debe tener incidencia, pero el gobierno no nos toma en cuenta para nada y no sabemos cuáles son las razones”, explicó Hernández.

Por su parte, José Luis Orozco, encargado de la juventud de la Alianza Evangélica, dijo no entender por qué el gobierno margina a los evangélicos en los procesos de diálogo.

“No entendemos por qué el gobierno toma esas decisiones, pero los evangélicos somos una voz, como lo es la Iglesia católica. Para nosotros los jóvenes es importante incidir en la comunicación, en la política y en la vida familiar y social. Somos referentes de cambios y los gobiernos no nos pueden ignorar”, expresó José Luis Orozco.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Mena
    Hace 8 años

    Las religiones unas separadas del Estado y otras son el Estado, digan exactamente señores evangélicos que buscan en verdad, aquí viven en Nicaragua y se dan la ilusión que son mayoría, comprendan, la Fe en Dios no es mayoría, es la Causa Primera del ser humano en el planeta tierra con 7600 millones de habitantes con mas de 800 religiones que creen en un solo Dios solamente.

  2. Pensador
    Hace 8 años

    Pastores en la rebusca..! Por primera vez de acuerdo con el Dany..! Que Los mande a chapalear

  3. Luis M. Gomez
    Hace 8 años

    Hermanos, hablen con el hermano. Zaturnino Cerreto.El tiene la lleve para llevarlos a la Gloria y Ante su Mejestad. Ortega.Sin esa llave. Nadie puede entrar al paraiso de los DIEZMOS.-

  4. Rudecindori
    Hace 8 años

    deben darsseejemplos que illustren esa discriminacion… ademas, las ideas radicales de algunos protestantes contra catolicos no tiene ninguna gracia. La iglesia cristiana universal es multicultural; el reto es el dialogo de los temas comunes y la accion conjunta sin importar las diferencias teologicas. Al menos en la participacion social, politica y economica.

  5. El curita APOLITICO
    Hace 8 años

    Evangelicos y catolicos( curas y pastores ) Deben volver a donde pertenecen: sus iglesias, dejen de andar peleando puestos politicos, se les olvida q` por la constitucion Nicaragua es un estado laico,Jesucristo aborrecio la politica, pues su mission era otra.Ahora estos falsos”pastores” andan hacienda todo lo contrario…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí