PLC nominará a Rosales como candidato a la Presidencia - La Prensa



PLC nominará a Rosales como candidato a la Presidencia

La Unidad Liberal, Republicana y Sindical, encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), discutirá hoy si Miguel Rosales se convierte en su candidato presidencial después de la renuncia verbal de Noel Vidaurre. Rosales era el candidato a vicepresidente de Vidaurre en el PLC. La Unidad Liberal tiene una reunión extraordinaria para tramitar la renuncia de […]

11/04/2016

Miguel Rosales, recibió el respaldo de Arnoldo Alemán para convertirse en el candidato presidencial del PLC. LA PRENSA/L. Navas

La Unidad Liberal, Republicana y Sindical, encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), discutirá hoy si Miguel Rosales se convierte en su candidato presidencial después de la renuncia verbal de Noel Vidaurre.

Rosales era el candidato a vicepresidente de Vidaurre en el PLC.

La Unidad Liberal tiene una reunión extraordinaria para tramitar la renuncia de Vidaurre y ungir a Rosales, quien ya cuenta con la “bendición” del expresidente y caudillo del PLC, Arnoldo Alemán, y de las organizaciones políticas y sindicales aliadas.

“Miguel es un muchacho excelente, profesional y con mucha aceptación en las bases del PLC”, afirmó Alemán.
Antonio Jarquín y José Antonio Espinoza, secretarios generales de la Central de Trabajadores de Nicaragua (CTN-Autónoma) y de la Confederación de Unificación Sindical (CUS), respectivamente, aliadas al PLC, respaldaron que Rosales encabece la fórmula presidencial.

“Miguel Rosales es excelente candidato, tiene muchas capacidades y una moral muy alta”, dijo Espinoza, de la CUS.
Rosales reiteró que está listo para asumir la candidatura.

Entre los nombres que se mencionan como posibles candidatos a vicepresidente están José Antonio Alvarado, actual presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el exdiputado Maximino Rodríguez.

Jarquín, de la CTN-Autónoma, dijo que cualquier propuesto deberá cumplir con los términos de la alianza “de correr en la casilla 1, (del PLC)” en los próximos comicios nacionales y que será la directiva de la Unidad Liberal “quien designe por consenso a los candidatos a diputados”.
Rodríguez dijo a LA PRENSA que no le interesa una candidatura de la Alianza del PLC, porque “es un capítulo cerrado, en esas candidaturas, no tengo interés”.
Rodríguez perdió ante Vidaurre la candidatura presidencial del PLC y en febrero pasado renunció como miembro del partido por estar en desacuerdo con el manejo del partido.

LA PRENSA no logró contactar a Alvarado debido a que está fuera del país.

VIDAURRE ATADO
Alemán y sus aliados insistieron en que para que oficialmente Vidaurre deje de ser el candidato presidencial del PLC se le debe aceptar la renuncia por escrito y ratificarla en la Convención Nacional del PLC el 11 de julio próximo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Depende de lo que hicieron

Opinión
Depende de lo que hicieron

Las personas públicas y más cuando llegan a cargos elevados en alguna forma comprometen y limitan a sus hijos, a la familia y a los más allegados..

13/04/2019 12:00 AM

Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Departamentales
Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Los afectados han denunciado presunta negligencia médica como la causa de las tragedias, pero en el centro médico no se han realizado ninguna investigación..

13/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 13-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 13-04-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Consumo de agua se duplica en Semana Santa

Nacionales
Consumo de agua se duplica en Semana Santa

Marvin Pomares, del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores, expresó que los nicaragüenses aprovechan esta temporada para “derrochar”..

13/04/2019 12:00 AM

Silvio Báez, el obispo que le ha plantado la cara al régimen orteguista

Nacionales
Silvio Báez, el obispo que le ha plantado la cara al régimen orteguista

Así ha denunciado monseñor Silvio Báez, desde el 2013, los abusos de poder y las arbitrariedades cometidas por el dictador Daniel Ortega en Nicaragua..

x