14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Rosales, recibió el respaldo de Arnoldo Alemán para convertirse en el candidato presidencial del PLC. LA PRENSA/L. Navas

PLC nominará a Rosales como candidato a la Presidencia

La Unidad Liberal, Republicana y Sindical, encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), discutirá hoy si Miguel Rosales se convierte en su candidato presidencial después de la renuncia verbal de Noel Vidaurre. Rosales era el candidato a vicepresidente de Vidaurre en el PLC. La Unidad Liberal tiene una reunión extraordinaria para tramitar la renuncia de […]

La Unidad Liberal, Republicana y Sindical, encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), discutirá hoy si Miguel Rosales se convierte en su candidato presidencial después de la renuncia verbal de Noel Vidaurre.

Rosales era el candidato a vicepresidente de Vidaurre en el PLC.

La Unidad Liberal tiene una reunión extraordinaria para tramitar la renuncia de Vidaurre y ungir a Rosales, quien ya cuenta con la “bendición” del expresidente y caudillo del PLC, Arnoldo Alemán, y de las organizaciones políticas y sindicales aliadas.

“Miguel es un muchacho excelente, profesional y con mucha aceptación en las bases del PLC”, afirmó Alemán.
Antonio Jarquín y José Antonio Espinoza, secretarios generales de la Central de Trabajadores de Nicaragua (CTN-Autónoma) y de la Confederación de Unificación Sindical (CUS), respectivamente, aliadas al PLC, respaldaron que Rosales encabece la fórmula presidencial.

“Miguel Rosales es excelente candidato, tiene muchas capacidades y una moral muy alta”, dijo Espinoza, de la CUS.
Rosales reiteró que está listo para asumir la candidatura.

Entre los nombres que se mencionan como posibles candidatos a vicepresidente están José Antonio Alvarado, actual presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el exdiputado Maximino Rodríguez.

Jarquín, de la CTN-Autónoma, dijo que cualquier propuesto deberá cumplir con los términos de la alianza “de correr en la casilla 1, (del PLC)” en los próximos comicios nacionales y que será la directiva de la Unidad Liberal “quien designe por consenso a los candidatos a diputados”.
Rodríguez dijo a LA PRENSA que no le interesa una candidatura de la Alianza del PLC, porque “es un capítulo cerrado, en esas candidaturas, no tengo interés”.
Rodríguez perdió ante Vidaurre la candidatura presidencial del PLC y en febrero pasado renunció como miembro del partido por estar en desacuerdo con el manejo del partido.

LA PRENSA no logró contactar a Alvarado debido a que está fuera del país.

VIDAURRE ATADO
Alemán y sus aliados insistieron en que para que oficialmente Vidaurre deje de ser el candidato presidencial del PLC se le debe aceptar la renuncia por escrito y ratificarla en la Convención Nacional del PLC el 11 de julio próximo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chim camchom
    Hace 8 años

    El señor Alemán es un hombre sucio por naturaleza, no tiene principios muchos menos valores. No profesa ninguna Filosofía ya que su naturaleza es ser cerdo. Personas como ésta le han hecho mucho daño a Nicaragua a través de su historia.La servidumbre,colaboracionismo-y corruptela que éste señor profesa y practica son mal ejemplo para la juventud.

  2. Ramona
    Hace 8 años

    Nombre a la Nanda sin miedo, aprenda del Bachi y su Chamuca.

  3. Ramona
    Hace 8 años

    El candidato ideal para Aleman debe ser su señora la Nanda, igual que Daniel con la Chamuca, suerte.

  4. Ken Briell
    Hace 8 años

    Solo puedo comentar “no se ve bien, no suena bien, no huele bien (todo lo contrario)” que barbaridad como Alemán, su esposa y socios llevaron al PLC de ser un partido con mas del 53% del voto popular – un récord en la historia democrática de Nicaragua – Junto a Dona Violeta Barrios de Chamorro – a convertirlo (al PLC) en una vergüenza para el liberalismo y la democracia. Bárbaro el caudillo sin vergüenza, su familia y socios

  5. marcel
    Hace 8 años

    Senor Aleman, ud solo usando cartuchos nocivos y quemados, Jarquin y Espinoza son sindicalisstas corruptos desde hace unos 40 anos y el grande por gusto Antonio Alvarado, que anda dandose besitos con la “heroina sandinista del parlacen, Doris Tijerino, Tono no es potable, no es honesto, no es confiable.

  6. Luis Mena
    Hace 8 años

    La jugada de astucia de ratón y que nadie cree ” Si Rosales es un buen muchacho aquí entre nosotros” nos puede garantizar varias poltronas en la Asamblea”, verdadad muchachos?.

  7. ARNOLDO ALEMAN
    Hace 8 años

    YALO QUEMO…HASTA AHI LLEGO…SE ACABO…..COLORON JUBTARSE CON ALEMAN…

    Alemán, presidente honorario y caudillo del PLC, avala que Miguel Rosales sea el candidato a la presidencia por la Unidad Liberal Sindical y Republicana que encabezar. “Es un muchacho excelente, profesional y con mucha aceptación en las bases del PLC”, dijo Alemán.

  8. Isidro Moreira
    Hace 8 años

    Hasta que al fin el sinverguenza de aleman va a poner a su titere de candidato a la presidencia este tipo rosales es un pobre animal politico que se arratra como una culebra de servil a su amo aleman felicidades otro tonto mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí