PLC nominará a Rosales como candidato a la Presidencia

La Unidad Liberal, Republicana y Sindical, encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), discutirá hoy si Miguel Rosales se convierte en su candidato presidencial después de la renuncia verbal de Noel Vidaurre. Rosales era el candidato a vicepresidente de Vidaurre en el PLC. La Unidad Liberal tiene una reunión extraordinaria para tramitar la renuncia de […]

Miguel Rosales, recibió el respaldo de Arnoldo Alemán para convertirse en el candidato presidencial del PLC. LA PRENSA/L. Navas

La Unidad Liberal, Republicana y Sindical, encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), discutirá hoy si Miguel Rosales se convierte en su candidato presidencial después de la renuncia verbal de Noel Vidaurre.

Rosales era el candidato a vicepresidente de Vidaurre en el PLC.

La Unidad Liberal tiene una reunión extraordinaria para tramitar la renuncia de Vidaurre y ungir a Rosales, quien ya cuenta con la “bendición” del expresidente y caudillo del PLC, Arnoldo Alemán, y de las organizaciones políticas y sindicales aliadas.

“Miguel es un muchacho excelente, profesional y con mucha aceptación en las bases del PLC”, afirmó Alemán.
Antonio Jarquín y José Antonio Espinoza, secretarios generales de la Central de Trabajadores de Nicaragua (CTN-Autónoma) y de la Confederación de Unificación Sindical (CUS), respectivamente, aliadas al PLC, respaldaron que Rosales encabece la fórmula presidencial.

“Miguel Rosales es excelente candidato, tiene muchas capacidades y una moral muy alta”, dijo Espinoza, de la CUS.
Rosales reiteró que está listo para asumir la candidatura.

Entre los nombres que se mencionan como posibles candidatos a vicepresidente están José Antonio Alvarado, actual presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el exdiputado Maximino Rodríguez.

Jarquín, de la CTN-Autónoma, dijo que cualquier propuesto deberá cumplir con los términos de la alianza “de correr en la casilla 1, (del PLC)” en los próximos comicios nacionales y que será la directiva de la Unidad Liberal “quien designe por consenso a los candidatos a diputados”.
Rodríguez dijo a LA PRENSA que no le interesa una candidatura de la Alianza del PLC, porque “es un capítulo cerrado, en esas candidaturas, no tengo interés”.
Rodríguez perdió ante Vidaurre la candidatura presidencial del PLC y en febrero pasado renunció como miembro del partido por estar en desacuerdo con el manejo del partido.

LA PRENSA no logró contactar a Alvarado debido a que está fuera del país.

VIDAURRE ATADO
Alemán y sus aliados insistieron en que para que oficialmente Vidaurre deje de ser el candidato presidencial del PLC se le debe aceptar la renuncia por escrito y ratificarla en la Convención Nacional del PLC el 11 de julio próximo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: