Nuevo servicio de reparto a domicilio en Japón: por medio de drones - La Prensa



Nuevo servicio de reparto a domicilio en Japón: por medio de drones

Los drones transportaron mercancías como botellas de vino o cartones de leche

11/04/2016
drones, Japón

El aparato aterrizó sin problema en parques, centros comerciales y hasta en el tejado de un edificio residencial sin que los bienes que transportaba resultaran dañados. LA PRENSA/AFP

El Gobierno japonés y varias compañías del país comenzaron a probar este 11 de abril un potencial servicio de reparto a domicilio con drones en la ciudad de Chiba (al este de Tokio), lo que supone el primer ensayo de este tipo en una zona urbana en Japón.

Los drones transportaron mercancías como botellas de vino o cartones de leche entre varios puntos de Chiba, un área donde no se aplica la legislación vigente que restringe el uso de las aeronaves de este tipo, informó la agencia Kyodo.

El aparato aterrizó sin problema en parques, centros comerciales y hasta en el tejado de un edificio residencial sin que los bienes que transportaba resultaran dañados.

En una próxima fase de prueba los drones transportarán paquetes desde la bahía de Tokio hasta Chiba, a unos diez kilómetros de la capital nipona, y el objetivo será lograr una tecnología que permita vuelos estables pese al viento o la lluvia, además del desarrollo de una normativa de tráfico específica para drones.

El gigante nipón del comercio electrónico Rakuten, la tecnológica NEC o la cadena de supermercados Aeon, entre otras compañías, esperan que el servicio esté operativo en 2020, año en el que Tokio acogerá los Juegos Olímpicos.

El ejecutivo nipón busca también implementar un sistema de reparto de medicamentos a través de drones a zonas aisladas y con escasas instalaciones médicas en 2018, por lo que tendrá que aprobar una nueva legislación para regular las rutas y las mercancías permitidas para el transporte en aviones no tripulados.

Japón no contaba con legislación específica sobre drones hasta septiembre de 2015, cuando se adoptaron medidas después de que un hombre volara uno de estos aparatos con material radiactivo hasta el tejado de la residencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Actualmente la ley aeronáutica nipona actual prohíbe volar drones sobre zonas residenciales populosas sin permiso gubernamental (por ejemplo, en la capital y zonas cercanas a aeropuertos), y establece que durante el vuelo han de mantenerse a cierta distancia de las personas y los edificios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
11/04/2019 12:15 PM

Quién es Julian Assange, el polémico fundador de WikiLeaks arrestado en la embajada de Ecuador y que EE.UU. considera una amenaza

Internacionales
Quién es Julian Assange, el polémico fundador de WikiLeaks arrestado en la embajada de Ecuador y que EE.UU. considera una amenaza

Termina una trama, pero comienza otra. Tras casi siete años en los que permaneció bajo la condición de asilo en la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arres..

11/04/2019 12:03 PM

Cepal coincide con el FMI: Economía de Nicaragua caerá cinco por ciento

Economía
Cepal coincide con el FMI: Economía de Nicaragua caerá cinco por ciento

Aunque en Nicaragua el Banco Central no ha anunciado oficialmente cuáles son las metas económicas para este año, generalmente estos organismos se alinean a las proyecciones oficiales..

11/04/2019 10:25 AM

La vida tras bambalinas de Anielkar Castillo

Cultura
La vida tras bambalinas de Anielkar Castillo

Actúa, hace danza aérea, patina, colabora en un canal de YouTube, hace buceo y escribe poesía. Así es la vida de este joven que sueña con que en Nicaragua exista más apoyo para el arte..

11/04/2019 10:10 AM

El Ejército afirma que tomó el poder en Sudán y que detuvo al presidente

Internacionales
El Ejército afirma que tomó el poder en Sudán y que detuvo al presidente

Una junta militar sudanesa anunció la destitución del presidente Omar al Bashir, la suspensión de la Constitución, el cierre de las fronteras y la creación de un Consejo militar que permanecerá e..

11/04/2019 09:56 AM

Régimen de Ortega presiona a la Alianza Cívica para que gestione ante la comunidad internacional la detención de sanciones

Política
Régimen de Ortega presiona a la Alianza Cívica para que gestione ante la comunidad internacional la detención de sanciones

La oposición exige a la dictadura cumplir cinco puntos para retomar las negociaciones entre ellos liberar de inmediato a todos los reos políticos ..

11/04/2019 09:45 AM

Madonna actuará en la final de Eurovisión en Tel Aviv

Espectáculo
Madonna actuará en la final de Eurovisión en Tel Aviv

La cantante interpretará dos canciones, una de ellas inédita, de su próximo disco. Los organizadores dicen que la actuación de Madonna será histórica ..

x