Protestó desnudo sobre la Panamericana

El no vidente Beymar Eugenio Ortiz Espinoza sigue reclamando una indemnización a la Alcaldía del municipio de Dolores, luego de sufrir un accidente que lo dejó postrado en una silla de ruedas al caer en un manjol sin tapa.

Beymar Ortiz quedó postrado en una silla de ruedas tras caer a un manjol. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

El no vidente Beymar Eugenio Ortiz Espinoza sigue reclamando una indemnización a la Alcaldía del municipio de Dolores, luego de sufrir un accidente que lo dejó postrado en una silla de ruedas al caer en un manjol sin tapa, pero ayer lo hizo desnudo.

Ortiz dijo que lleva diez meses reclamando. “Yo les había advertido que me iba a poner al desnudo, aquí está y espero mi casa, porque una quebrada no es una vivienda digna para un ciego”, refirió.
“Pensé que el presidente iba a tener un poco de compasión sobre mi caso, tal vez la tiene, pero sus representantes, la alcaldesa (Lesbia Palacios) lo siguen haciendo quedar mal”, señaló el no vidente.

JEFE POLICIAL: “NO ES LA FORMA CORRECTA”

Para el teniente Jaime Espinoza, jefe de la estación policial en Dolores, “esa no es la forma correcta de ejercer un derecho, ese derecho puede violentar el de las demás personas, por aquí pasan niños y estoy hablando con su mamá porque él no viene solo”.

Explicó que si se siguen dando este tipo de situaciones, a los familiares o tutores de Ortiz se les podría abrir una causa por actos inmorales en la vía pública. Después de escuchar al jefe policial, a Beymar le pusieron la ropa. Cincuenta mil dólares es la indemnización que pide al Gobierno.

La última vez que se le preguntó del caso, la alcaldesa Lesbia Palacios, dijo que Beymar estaba negociando con el Gobierno central y que como Alcaldía le habían ayudado en lo necesario.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: