Protestó desnudo sobre la Panamericana - La Prensa



Protestó desnudo sobre la Panamericana

El no vidente Beymar Eugenio Ortiz Espinoza sigue reclamando una indemnización a la Alcaldía del municipio de Dolores, luego de sufrir un accidente que lo dejó postrado en una silla de ruedas al caer en un manjol sin tapa.

12/04/2016

Beymar Ortiz quedó postrado en una silla de ruedas tras caer a un manjol. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

El no vidente Beymar Eugenio Ortiz Espinoza sigue reclamando una indemnización a la Alcaldía del municipio de Dolores, luego de sufrir un accidente que lo dejó postrado en una silla de ruedas al caer en un manjol sin tapa, pero ayer lo hizo desnudo.

Ortiz dijo que lleva diez meses reclamando. “Yo les había advertido que me iba a poner al desnudo, aquí está y espero mi casa, porque una quebrada no es una vivienda digna para un ciego”, refirió.
“Pensé que el presidente iba a tener un poco de compasión sobre mi caso, tal vez la tiene, pero sus representantes, la alcaldesa (Lesbia Palacios) lo siguen haciendo quedar mal”, señaló el no vidente.

JEFE POLICIAL: “NO ES LA FORMA CORRECTA”

Para el teniente Jaime Espinoza, jefe de la estación policial en Dolores, “esa no es la forma correcta de ejercer un derecho, ese derecho puede violentar el de las demás personas, por aquí pasan niños y estoy hablando con su mamá porque él no viene solo”.

Explicó que si se siguen dando este tipo de situaciones, a los familiares o tutores de Ortiz se les podría abrir una causa por actos inmorales en la vía pública. Después de escuchar al jefe policial, a Beymar le pusieron la ropa. Cincuenta mil dólares es la indemnización que pide al Gobierno.

La última vez que se le preguntó del caso, la alcaldesa Lesbia Palacios, dijo que Beymar estaba negociando con el Gobierno central y que como Alcaldía le habían ayudado en lo necesario.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

20/04/2019 01:22 PM

Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

Nacionales
Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

En un recorrido que hizo LA PRENSA por las principales avenidas y rotondas de la capital se observó la poca presencia policial y vehicular..

20/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, asegura que Castillo fue secuestrado la noche de este viernes..

x