14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades de transporte aseguran que este año habrá más inversión en las vías hacia el Caribe Norte, cuya reparación ha sido una demanda de años. LA PRENSA/J.Garth

Inversión para vías del Caribe Norte

Funcionarios del Consejo Regional de Transporte destacaron que en el 2016 se está ejecutando una millonaria inversión en la Costa Caribe Norte para mejorar los caminos troncales y rurales de los municipios.

Funcionarios del Consejo Regional de Transporte destacaron que en el 2016 se está ejecutando una millonaria inversión en la Costa Caribe Norte para mejorar los caminos troncales y rurales de los municipios.

El anuncio se realizó en la cuarta sesión Ordinaria del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte. El ingeniero Noel Vallecillo, del Consejo Regional de Transporte, detalló que esta zona ha recibido un incremento en las inversiones públicas para el mejoramiento de caminos y puentes de 50 millones a casi 200 millones en el 2016.

Este año están destinados más de 198 millones de córdobas en los proyectos de rehabilitación de caminos intermunicipales.

Del total, un monto de 43 millones se utilizará en la rehabilitación de diez kilómetros de caminos de Siuna a Waslala; del Empalme Alamikamba hacia Alamikamba; rehabilitación de diez kilómetros de caminos de Rosita a Bonanza, rehabilitación de cinco kilómetros de Banacruz a San Antonio Banacruz, entre otros.

También se destinarán cien millones de córdobas para mejorar caminos en la vía Mulukukú-Siuna-Puerto Cabezas. En drenajes de carreteras se destinaron más de 53 millones de córdobas .

Los funcionarios del Consejo Regional de Transporte explicaron que en los dos tramos de concreto hidráulico que se construyen de Río Blanco a Mulukukú hay una inversión de 31,436,000 dólares.
Ya está en licitación el tramo Mulukukú-Siuna.

Departamentales Caribe Norte inversión en vías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí