Torneo de tenis senior se pone intenso

El torneo de tenis senior del circuito de la ITF, que se realiza en el país, desarrollará hoy sus semifinales.

El torneo de tenis senior concluirá mañana en Sport Slam. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

La energía sigue a altos niveles en el Torneo de Tenis Senior del Circuito de la ITF (Federación Internacional de Tenis), cuando el final para este evento que se realiza en el país se acerca.

El nicaragüense Luis Márquez es uno de los tenistas locales que aún batalla por llegar a las finales, en la categoría Libre, tras vencer ayer en tres sets de 6-2, 5-7 y 6-1 a Jaime Reyes.

Quien celebró al doble en la jornada de ayer fue Sally Gladstone, que primero venció en par de sets de 6-4 y 6-1 a María Marta Ríos y después superó también en dos vueltas pero de 6-0 a Mercedes Cuadra, en la categoría de +50.

La nicaragüense Wendy Rivas continuó con su paso ganador, al vencer con parciales de 7-6 (3) y 6-4 a Joseling Vargas en +35.

En la misma categoría, Marcela González derrotó con sets de 6-1 y 6-4 a Kyleen Cunningham.

Por su parte, Ana Castillo tuvo que llegar al límite de tres sets para ganar frente a María Elena Zúñiga con marcadores de 6-4, 3-6 y 7-5, en +40.

Quien obtuvo un triunfo rotundo fue Lila Quiñones, que con doble 6-0 derrotó a Janet Narváez, en +50.

Por su parte, Róger Blandón superó con parciales de 6-3 y 6-4 a Carlos Pérez, en +50; Luis Fernando Castro superó en un partido parejo a Edwin Hollman, con sets de 6-4 y 6-3, en +45.

Jairo Valle hizo suyo el partido, al ganar con la claridad de dos sets de 6-0 a Juan Hernández, en +40.

En la modalidad de dobles, Edgar Badilla y José Piña se combinaron a la perfección para vencer con par de sets de 6-0 a Andrés Matheson y Edgardo Rosas, en +50.

En +35, Harlam Alvarado y Jairo Castillo derrotaron a José Agurto y Bosco Urcuyo en el límite de tres sets, con marcadores de 6-0, 5-7 y 10-7.

SEMIS

Hoy el Torneo Senior de Tenis cumplirá con su etapa de semifinales, en Sport Slam, sede del evento del circuito de la ITF.

En esta etapa están incluidas todas las categorías del torneo, 35-40, 40-50, +50 y dobles en femenino; 35, 40, 45, 50, 55, +60, dobles 35 y dobles +50 en masculino.
Tenistas de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, compiten en el evento.

@oscarnic

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: