14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El notavo Tyler White es el Jugador de la Semana de la Liga Americana. LA PRENSA/ Al Bello/ Getty Images/ AFP

Novato Tyler White nombrado Jugador de la Semana

El primera base novato de los Astros de Houston, Tyler White, es el primer jugador de cuadro en las Grandes Ligas en ser nombrado Jugador de la Semana en un inicio de temporada.

El primera base novato de los Astros de Houston, Tyler White, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el domingo.

White bateó .556 (18-10) en seis partidos la semana pasada, con dos dobles, tres cuadrangulares, nueve carreras impulsadas y tres anotadas.

El inicialista se convierte en el primer novato en ganar la distinción como jugador de posición en la primera semana de una temporada en la historia de la Americana.

El mexicano Salomé Barojas fue el primer novato en lograr la hazaña en dicha liga en 1982, pero lo hizo como lanzador. El primero en Grandes Ligas fue el también mexicano Fernando Valenzuela en 1981, en la Nacional con los Dodgers de Los Ángeles.

White encabezó las Grandes Ligas en promedio y slugging y, entre los bateadores del Joven Circuito, estuvo primero en porcentaje de embasarse (.591) y empató en el primer lugar de extrabases (5) y total de bases alcanzadas (21).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí