El top cinco entre futbolistas del Torneo Clausura 2016 - La Prensa



El top cinco entre futbolistas del Torneo Clausura 2016

En la cancha de futbol se vive una guerra, las aguas con torrente impetuoso buscan arrebatarles el balón, truncar el anhelo de anotar y celebrar la victoria, ante todo eso

12/04/2016

Luis Manuel Galeano. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

En la cancha de futbol se vive una guerra, las aguas con torrente impetuoso buscan arrebatarles el balón, truncar el anhelo de anotar y celebrar la victoria, ante todo eso Luis Manuel Galeano, Eulises Pavón, Daniel Reyes, Carlos Chavarría y Samuel Wilson, se han impuesto en este Torneo de Clausura. Ellos son el top cinco de nuestra pequeña función y han logrado tender puentes para lograr las victorias de sus equipos, ya sea anotando, creando o asistiendo.

¡ESE BRILLO DE GALEANO!

No es complicado encontrar al número uno del top cinco. Luis Manuel Galeano, a sus 23 años ha sido la lumbrera del Real Estelí. Es poco expresivo frente a las cámaras o una grabadora, no busca ser el punto de enfoque, pero su capacidad de visión de juego y facilidad para acoplarse con sus compañeros lo hace valioso en cada desafío.
Su principal función no es hacer goles pero tiene nueve (líder del Clausura, igual que Chavarría), ha marcado vario importantes como el logrado ante el Diriangén y recientemente le clavó un hat trick al Juventus. “La clave para estar en buen nivel es no estorbarme la mente, me refiero a que por el hecho de estar en un equipo grande como el Estelí voy a ver a los demás como menos, aquí siempre se lucha el día a día”, indicó Galeano.

PAVÓN DESEQUILIBRANTE

Siempre le gusta estar donde está o para donde va el balón, confiesa que su principal debilidad era no soltar la pelota, la consideraba parte de su cuerpo, tan importante como un pies, tan versátil como la mano, Eulises Pavón rápidamente marcó su territorio en el Walter Ferretti, no hay otro jugador con un mayor resplandor, incluyendo los extranjeros que están por debajo de su nivel.

Con 23 años parece un experimentado en la cancha, temperamental en ocasiones, no le gusta perder y tampoco digiere con rapidez las derrotas, como delantero abandonado a su suerte o por las bandas desplazándose como un correcaminos y con buen control de la pelota, siempre se hace notar. Tiene cinco goles pero su valor está desde que pisa el césped, desorientando al oponente y buscando el espacio.

EL OLFATO DE REYES

Daniel “El Pollo” Reyes no es conocido por poseer una habilidad prodigiosa. El es un jugador que su principal sentido futbolístico es el olfato. Reyes puede sentir cuando viene una jugada para gol, está ahí cuando se necesita para darle el toque final. Es de aquellos que parecen zagueros del contrario porque su sitio de permanencia es el área pequeña.

Hasta el momento tiene ocho goles con la UNAN Managua, le ha marcado al Real Estelí, ha aportado triunfos importantes como el 2-1 ante el Managua F.C y en suma del Torne Apertura y Clausura lleva 21 tantos.

LA LLAMA NO SE APAGA

Desde hace muchos años se oye a Samuel Wilson con sus pisadas en el Real Estelí estando en la élite del futbol. En la actualidad es la llama que no se apaga, su aporte no solo se reduce a la experiencia, sino que cada partido es un ritual que está acostumbrado a vivir y cuando la soga aprieta el cuello del equipo aparece de la nada, asistiendo o marcando, así fue como sentenció al Diriangén en el clásico nacional con un gol de antología. En total suma cinco en el Clausura.

JOVEN Y ELÁSTICO

Carlos Chavarría tiene nueve goles y con su juego elástico, desde su juventud se ve un tipo de clase futbolística diferente, impacta con su destreza y técnica, además de la facilidad de manejo. Delgado como un fideo tiene a Wilson y Galeano que lo respaldan.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 06:34 PM

Régimen de Maduro detiene a cinco venezolanos señalados de ataques al sistema eléctrico

Internacionales
Régimen de Maduro detiene a cinco venezolanos señalados de ataques al sistema eléctrico

Los arrestados supuestamente están involucrados en "ataques terroristas" contra la central hidroeléctrica de Guri, en el estado de Bolívar..

23/04/2019 06:16 PM

Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Departamentales
Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Según información extraoficial, la acusación establece que el adolescente le propinó siete golpes en la cabeza, tórax, costillas, piernas y brazos al menor...

23/04/2019 06:01 PM

Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

Deportes
Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

El juego de los Yanquis de Nueva York que se extendió a 14 innings el lunes, le robó la Loáisiga la oportunidad de abrir este martes...

23/04/2019 05:52 PM

Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Deportes
Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Henry Duarte quiere olvidar el amargo pasado contra Honduras en eliminatorias olímpicas. Recientemente, Concacaf informó que Nicaragua tendrá que pasar sobre Honduras en dos partidos..

23/04/2019 05:39 PM

Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

Deportes
Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

La nicaragüense Alejandra Navarro ganó medalla de bronce en envión e impuso récord centroamericano en arranque, en torneo de levantamiento de pesas..

23/04/2019 05:13 PM

Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

LPTV
Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

La Alianza Cívica exige al régimen un protocolo de verdaderas garantías para el retorno de los nicaragüenses exiliados producto de la represión estatal ..

x