14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudio realizado por experto del Colegio de Medicina de la Universidad del Estado de la Florida. LA PRENSA/ AP/ Gary Wiepert/ ARCHIVO

Estudio demuestra efectos a largo plazo en exjugadores de la NFL

Un 43 por ciento de exjugadores de la NFL presentan traumatismo craneales, en un estudio que releva relación con práctica del futbol americano y efectos a largo plazo en los jugadores.

Un 43 por ciento de los exjugadores de futbol americano tienen traumatismos cerebrales, indicó ayer un estudio que aumenta las preocupaciones sobre los efectos a largo plazo de darse de cabezazos contra el contrincante.

Los resultados de este estudio, basado en resonancias magnéticas, fueron divulgados poco antes de una presentación en el 68º encuentro anual de la Academia estadounidense de neurología en Vancouver, Canadá.

“Este es uno de los estudios más amplios hasta el momento sobre jugadores retirados con vida de la NFL y uno de los primeros que muestra evidencia objetiva y significativa de daño cerebral en estos exjugadores”, indicó el autor del estudio, Francis Conidi, del Colegio de Medicina de la Universidad del Estado de Florida.

“La tasa de trauma cerebral fue significativamente mayor en los jugadores que en la población general”.

El estudio se basó en 40 jugadores retirados de la NFL, que además de los escaneos pasaron por pruebas de inteligencia y de memoria.

Los deportistas tenían entre 27 y 56 años y jugaron un promedio de siete años en la liga. La mayoría abandonó la NFL hace menos de cinco años y todos reportaron un promedio de ocho contusiones cerebrales.

Deportes futbol americano NFL archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí