Real Madrid busca la remontada ante Wolfsburgo - La Prensa



Real Madrid busca la remontada ante Wolfsburgo

Zidane tendrá a su plantilla completa disponible

12/04/2016

El Real Madrid tendrá a disposición a toda su plantilla titular, incluido Karim Benzema, hoy en el partido de vuelta contra el Wolfsburgo alemán. LA PRENSA/EFE/PETER STEFFEN

El Real Madrid recuerda sus diez copas de Europa y se agarra al futbol como principal argumento para encontrar el camino de la remontada y repetir ante el Wolfsburgo alemán, que le venció en la ida por 2-0, una noche mágica en competición europea para acceder por sexto año consecutivo a las semifinales.

Nunca en su historia encadenó el Real Madrid su presencia en seis semifinales consecutivas en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes, de la que por un tiempo seguirá siendo el rey.

Recuperó el crédito perdido en los años de José Mourinho, que fulminó la maldición de octavos en la que estaba metido el club blanco, y pasó a estar siempre cerca de la gran final.

Para conseguirlo en la presente edición, le tocará remontar, algo que no hace en Europa desde 2002, curiosamente ante otro equipo alemán, el Bayern Múnich, cuando los goles de Iván Helguera y José María Gutiérrez Guti le dieron el pase (2-0) tras perder en la ida por 2-1.

No le valdría ese marcador ante el Wolfsburgo, necesita un tanto más tras la mala imagen que mostró en Alemania.

Con la seguridad de que garra y máxima entrega no faltarán en ninguno de sus jugadores, Zidane ha dado prioridad al futbol para conseguir el objetivo de voltear la eliminatoria.

“Va a decidir el balón”, aseguró el entrenador francés, convencido de que su equipo superará el reto tras ver las caras de sus futbolistas. Se juegan la temporada a una carta, aunque hayan resucitado en la Liga, en la que están a cuatro puntos del Barcelona.

Zidane cuenta con toda su plantilla tras salir de la enfermería Raphael Varane y Karim Benzema. Podrá alinear su once de gala, con una duda por despejar a última hora entre Casemiro o James Rodríguez.

El brasileño se ha ganado el puesto. Aumenta el equilibrio y da un trabajo defensivo que no ofrece ningún otro jugador de la plantilla. El colombiano aumenta la verticalidad y el juego directo.

El equipo está definido, con Dani Carvajal por Danilo tras el mal partido del brasileño en la ida, y con Benzema en punta tras recuperarse del fuerte golpe que sufrió en la rodilla izquierda en el primer duelo de la eliminatoria.

La historia del Real Madrid en Europa se labró con remontadas históricas, aunque su presente invita a la cautela. Las últimas cinco veces que lo intentó, cayó eliminado, incluido su último revés en semifinales de la pasada edición ante el Juventus.

Ha superado un resultado adverso en 22 ocasiones y no lo ha logrado en 16. Este curso, en sus cuatro partidos en el Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones, ha logrado un pleno de victorias y no ha encajado un solo gol.

Mientras, el Wolfsburgo afronta una de las citas más importantes de su historia respaldado por la sorprendente victoria por 2-0 lograda en la ida, que hace que sus posibilidades de pasar a semifinales, consideradas nulas en el momento del sorteo, sean ahora mayores.

AÚN DIFÍCIL

Pese a la victoria, el Wolfsburgo tiene claro que el favoritismo sigue estando del lado del Real Madrid y que en el Santiago Bernabéu tendrá el viento en contra. “Tendremos que estar despiertos todo el tiempo, hacerlo todo bien y saber digerir decisiones discutibles”, dijo su director deportivo Klaus Allofs.

Dentro de ese marco, el equipo germano parece dispuesto a hacer todo para tratar de aprovechar la oportunidad de rubricar la sorpresa y seguir firmando en su mejor participación en Liga de Campeones, en un terreno que nunca pisó y viendo posibilidades reales de colarse en semifinales y compensar su mala campaña en la Bundesliga.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 12:26 AM

Portada impresa 16-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 16-4-2019

..

16/04/2019 12:14 AM

Jonathan Loáisiga a hacer su debut en Triple A con los Yanquis

Deportes
Jonathan Loáisiga a hacer su debut en Triple A con los Yanquis

Loáisiga abre por los Asaltantes Ferroviarios ante los Cerdos de Hierro, en un duelo de equipos de nombres raros y en el que estará el seguimiento al nica...

16/04/2019 12:12 AM

Dictadura Ortega Murillo cederá solo ante sanciones

Política
Dictadura Ortega Murillo cederá solo ante sanciones

Los analistas políticos Enrique Sáenz, Eliseo Núñez y Francisco Aguirre Sacasa coinciden en que los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo cederán en una negociación solo mediante presiones y..

16/04/2019 12:10 AM

Piden no politizar viacrucis penitencial

Política
Piden no politizar viacrucis penitencial

El viacrucis que se celebra el Viernes Santo, tradicionalmente sale del Colegio Teresiano, en Managua, desde las 8:00 de la mañana, para hacer el recorrido de las 14 estaciones..

16/04/2019 12:09 AM

Habrá nuevo campeón en el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil A

Deportes
Habrá nuevo campeón en el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil A

Uno de los más destacados por los capitalinos ayer fue Joseph Flores, quien conectó par de triples y se robó el home plate...

16/04/2019 12:07 AM

Madriz se quedó sin cañones y recibe seis nocauts en fila

Deportes
Madriz se quedó sin cañones y recibe seis nocauts en fila

Los Cañoneros de Madriz tuvieron un llamativo inicio de temporada, que hicieron creer que este equipo estaba dando un salto de calidad...

x