14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González termina el jueves su sesión de guanteo. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Román González en 117.8 libras

Los días se alargan mientras el estómago se cierra. Esa sensación es la que debe sentir Román “Chocolatito” González,

Los días se alargan mientras el estómago se cierra. Esa sensación es la que debe sentir Román “Chocolatito” González, quien el lunes 11 de abril después de la corrida matutina y el adiestramiento en el gimnasio Fight Club detuvo la báscula en 117.8 libras, faltando 10 días para el pesaje oficial en defensa de su cetro de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Forum de Inglewood.

Ya se empieza a notar el desgaste en el rostro de González, la preparación física luce impecable, Román se ve con una musculatura definida a pesar que no está ingiriendo grandes porciones de alimento, solamente verduras y pollo cocido, según explicó, Wilmer Hernández, preparador físico de González.

A este paso “Chocolatito” se coloca a un ritmo de perder dos libras por día lo cual es desgastante y agobiante cuando no se acostumbra a pasar la mayor parte del tiempo cerca de la categoría.

“Cabe señalar que Román está bien aún cuando el domingo no entrenó fuerte como de costumbre, sino que visitó a la comunidad nicaragüense, así que se muestra un cuido muy bueno del equipo para que se sostenga”, concluyó el preparador.

LA PARTIDA

El apoderado de Román “Chocolatito” González, Carlos Blandón, ha asegurado que se marcharán a Los Ángeles el domingo 17 de abril, todavía no conocen el hotel donde se alojarán.

Un equipo de HBO está en Costa Rica preparando un trabajo sobre el nica, previo al combate del 23 de abril ante McWilliams Arroyo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí