14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trevor Story, el sorprendente novato de los Rockies de Colorado. LA PRENSA/AP

Trevor Story, el novato sensacional en las Grandes Ligas

De repente, Trevor Story se ha vuelto para los fanáticos de los Rockies, tan fascinante como el territorio de lo mágico a los ojos de un niño. Durante una semana, no ha hecho sino agrandar su leyenda, mientras evoca los arranques más explosivos en la historia.

De repente, Trevor Story se ha vuelto para los fanáticos de los Rockies, tan fascinante como el territorio de lo mágico a los ojos de un niño. Durante una semana, no ha hecho sino agrandar su leyenda, mientras evoca los arranques más explosivos en la historia.

Surgido como un prospecto del beisbol colegial en Irving, Texas, Story se ha dedicado a reescribir la historia desde su debut el pasado 4 de abril ante Arizona, cuando desapareció un par de envíos del estelar tirador derecho Zack Greinke, vencido 10-4 por Colorado.

Story agregó un cuadrangular más en cada uno de los siguientes dos partidos y atrajo los ojos del planeta beisbol. Pero ha continuado tronando, al extremo de volverse la más atractiva historia en la primera semana de actividad en la temporada en las Grandes Ligas.

Ahora tiene siete jonrones en sus primeros seis juegos. Eso no lo había hecho nadie en la historia. Tampoco eso garantiza nada. Pero una ciudad como Denver, que vio partir a Troy Tulowitzki y ahora lamenta la suspensión de José Reyes, está muy emocionada.

“No estoy intentando conectar jonrones, solo pretendo hacer buenos contactos y ver de qué forma ayudo al equipo”, ha repetido Story a los reporteros, mientras se convierte en la noticia de primera plana en el beisbol, que se pregunta qué viene ahora con el novato.

Ubicado en el puesto once entre los mejores prospectos de los Rockies, Story ya había mostrado su poder en las Ligas Menores, gracias a 70 jonrones en sus cinco campañas, incluyendo 20 en 130 partidos el año pasado, pero lo que ha hecho ahora es sorprendente.

ARRANQUES VIOLENTOS

Nadie espera que continúe con su ritmo ridículo, pero las dificultades con Reyes y la paciencia que deben tener los Rockies con Brendan Rodgers, su mejor prospecto para el shortstop, aún en Clase A, garantiza tiempo de juego para Story.

En 2006, Chris Shelton de los Tigres, disparó nueve jonrones en sus primeros 13 juegos, pero luego solo acumuló otros nueve más en los restantes 152 partidos de su carrera. El beisbol está lleno de historias de una semana.

En 1949, los Piratas hicieron debutar a Dino Restelli, quien inició con siete jonrones en sus primeros 15 desafíos. No obstante, solo disparó siete más en sus siguientes 88 juegos y para 1951, ya estaba fuera de circulación.
Mientras se descubre de qué lado irá el talento de Story, en Colorado lo están celebrando. Ha sido sensacional mientras ha durado. El beisbol se ha emocionado.

BATEA TODO

Un día de estos los equipos rivales le van a encontrar el hueco a Trevor Story, pero hasta ahora ha mostrado capacidad para batear todo tipo de picheos.

A Greinke le bateó jonrones ante una recta primero y luego ante un slider. A Shelby Miller le botó un cambio y a Chaz Roe le devolvió un curva. Vamos a ver cuánto tiempo más dura la diversión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí