Ronald Tiffer: solo deseo ser yo

Después de 20 partidos, haber situado a Ronald Tiffer al frente del Bóer, parece más una genialidad que un disparate.

Ronald Tiffer, mánager de los Indios del Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Después de 20 partidos, haber situado a Ronald Tiffer al frente del Bóer, parece más una genialidad que un disparate.

Claro, la campaña no está compuesta de 20 juegos y en un equipo como los Indios, no atrapar el título deja una sensación de fracaso.

“Hasta ahora, vamos bien, pero está claro que nos queda mucho camino por recorrer”, admite Tiffer, cuyo equipo tiene récord de 18-2.

Los fanáticos y el periodismo se sorprendieron cuando el Bóer anunció que Tiffer sería su mánager. El propio Ronald también.

“Cuando se me propuso dirigir al equipo, me asusté un poco, pero luego respondí que sí y cada vez me siento más cómodo en el puesto”, señala el extorpedero capitalino.

Tiffer, hombre sencillo por naturaleza, atribuye al trabajo de equipo el éxito del Bóer. Señala que todos jalan en la misma dirección.

“La clave ha sido el compromiso de todos de aportar lo mejor. Desde los técnicos, hasta los peloteros y los directivos”, sostiene el mentor.

De acuerdo con Tiffer, el Bóer hizo variantes serias en su preparación, dirigida por Rafael Mendoza y con Jorge Avellán, como coach de bateo, hay una asistencia al detalle.

“Me siento bien respaldado por todos los coaches. Rafael cambió los hábitos en la preparación y Avellán está muy atento a los bateadores”, asegura el timonel.

Dirigido por Octavio Abea en su carrera y muy cercano a Julio Sánchez, Ramiro Toruño y muchos otros mentores nacionales, Tiffer no intenta copiar a ninguno.

“Solo quiero ser yo, es decir, no pretendo parecerme a ninguno. Deseo ser más agresivo. Creo que soy muy conservador, pero ya me iré soltando poco a poco”, promete.

El Bóer y el propio Tiffer tienen un riguroso examen ante Matagalpa en su próxima serie, pero no por ello Ronald hará variantes.

“Vamos a seguir haciendo lo mismo. Jugando lo mejor que podamos cada día”, afirmó Tiffer.

BALANCE

El Bóer es un equipo con figuras establecidas como Edgard Montiel, Juan Carlos Urbina, Janior Montes o Róger Marín, pero el complemento son chavalos briosos.

“Me gusta el juego de Bismarck Rivera. Ha rendido, lo mismo que Roberto Artola. Ambos pueden dar más si se concentran más”, dice.

“Este debe ser un gran año para Jordan Pavón por su poder y porque ha madurado”, dijo Tiffer.