Ronald Tiffer: solo deseo ser yo - La Prensa



Ronald Tiffer: solo deseo ser yo

Después de 20 partidos, haber situado a Ronald Tiffer al frente del Bóer, parece más una genialidad que un disparate.

12/04/2016

Ronald Tiffer, mánager de los Indios del Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Después de 20 partidos, haber situado a Ronald Tiffer al frente del Bóer, parece más una genialidad que un disparate.

Claro, la campaña no está compuesta de 20 juegos y en un equipo como los Indios, no atrapar el título deja una sensación de fracaso.

“Hasta ahora, vamos bien, pero está claro que nos queda mucho camino por recorrer”, admite Tiffer, cuyo equipo tiene récord de 18-2.

Los fanáticos y el periodismo se sorprendieron cuando el Bóer anunció que Tiffer sería su mánager. El propio Ronald también.

“Cuando se me propuso dirigir al equipo, me asusté un poco, pero luego respondí que sí y cada vez me siento más cómodo en el puesto”, señala el extorpedero capitalino.

Tiffer, hombre sencillo por naturaleza, atribuye al trabajo de equipo el éxito del Bóer. Señala que todos jalan en la misma dirección.

“La clave ha sido el compromiso de todos de aportar lo mejor. Desde los técnicos, hasta los peloteros y los directivos”, sostiene el mentor.

De acuerdo con Tiffer, el Bóer hizo variantes serias en su preparación, dirigida por Rafael Mendoza y con Jorge Avellán, como coach de bateo, hay una asistencia al detalle.

“Me siento bien respaldado por todos los coaches. Rafael cambió los hábitos en la preparación y Avellán está muy atento a los bateadores”, asegura el timonel.

Dirigido por Octavio Abea en su carrera y muy cercano a Julio Sánchez, Ramiro Toruño y muchos otros mentores nacionales, Tiffer no intenta copiar a ninguno.

“Solo quiero ser yo, es decir, no pretendo parecerme a ninguno. Deseo ser más agresivo. Creo que soy muy conservador, pero ya me iré soltando poco a poco”, promete.

El Bóer y el propio Tiffer tienen un riguroso examen ante Matagalpa en su próxima serie, pero no por ello Ronald hará variantes.

“Vamos a seguir haciendo lo mismo. Jugando lo mejor que podamos cada día”, afirmó Tiffer.

BALANCE

El Bóer es un equipo con figuras establecidas como Edgard Montiel, Juan Carlos Urbina, Janior Montes o Róger Marín, pero el complemento son chavalos briosos.

“Me gusta el juego de Bismarck Rivera. Ha rendido, lo mismo que Roberto Artola. Ambos pueden dar más si se concentran más”, dice.

“Este debe ser un gran año para Jordan Pavón por su poder y porque ha madurado”, dijo Tiffer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 11:56 AM

Canadá cancela programa de ayuda y congela proyectos con Nicaragua debido a la represión del régimen orteguista

Política
Canadá cancela programa de ayuda y congela proyectos con Nicaragua debido a la represión del régimen orteguista

"Dado que el gobierno de Nicaragua ya no cumple con las condiciones para la provisión de asistencia financiera canadiense directa a los países socios, el departamento ha suspendido todos los pagos fu..

14/04/2019 10:46 AM

Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Deportes
Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Los estelianos se mantienen en el liderato por segunda jornada consecutiva en el Torneo de Clausura..

14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

x