Primer triple de Omar Obregón esta temporada en las Menores

Cheslor Cuthbert fue frenado en Triple A

Omar Obregón tuvo una destacada actuación en la pasada Liga Profesional. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Omar Obregón, uno de los nicas que silenciosamente va subiendo en las Ligas Menores, disparó ayer su primer triple de la campaña en Clase A fuerte.

Obregón, quien mostró su brillo en la pasada Liga Profesional con los Gigantes de Rivas y luego vistió el uniforme de la Selección Nacional en el Preclásico, se fue ayer de 4-1, con un triple, una anotada, dos ponches y un error, en la derrota de Carolina 6-4 ante Milmington.

En cuatro juegos, lleva dos hits (un doble y un triple) en 16 turnos, para un promedio de bateo de .125, el cual busca mejorar. Anota cuatro carreras, empuja una y lleva un robo de base.

La mayor fortaleza de Obregón es la defensa y su velocidad, la cual para sacarle el máximo provecho debe tomar base constantemente.

Mientras tanto, Cheslor Cuthbert se fue en blanco en cuatro viajes al plato, luego de pegar de hit y empujar carrera en cada uno de sus primeros cuatro juegos de la temporada con Omaha, en Triple A.

El costeño bajó su promedio de bateo de .500 a .400, manteniéndose con ocho hits, pero ahora en 20 turnos, con un jonrón, una anotada y ocho impulsadas.

Jesús López, el chinandegano firmado por 950 mil dólares por Oakland, también intenta alzar vuelo en Clase A.

Ayer estuvo de 4-1, con una anotada, una base y dos ponches, en la victoria de Beloit 10-6 sobre Clinton. En la naciente campaña, registra dos imparables en 11 turnos, para .182 de promedio, pero lleva cuatro anotadas.

SIN JUGAR

4 juegos consecutivos suspendidos llevan los Bats de Louisville, el equipo del relevista nica J.C. Ramírez, por motivos del mal tiempo: lluvia y nieve, así que jugarán 24 partidos en los próximos 23 días.

LOS NICAS ACTIVOS

Los nueve nicas activos en las Menores en estos momentos:

Triple A –  Cheslor Cuthbert y J.C. Ramírez.

Doble A – Alex Blandino y  Carlos González.

Clase A fuerte – Jairo Beras y Omar Obregón.

Clase A – Roniel Raudes, Jesús López y Armando Ruiz.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: