14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berman Espinoza lanza para 0.37 en efectividad. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Los “ases” del Campeonato Nacional de Beisbol

Berman Espinoza, Juan Serrano y Ernesto Glasgon son los tiradores más destacados del beisbol nacional en estos momentos

Juan Serrano ha ganado cada una de sus cinco aperturas con el Bóer, Ernesto Glasgon está  convertido en la mayor pesadilla de los bateadores con una impresionante frecuencia ponchadora, y Berman Espinoza funcionando como una mezcla de ambos, son los carabineros más autoritarios del presente Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Serrano es el único ganador de cinco partidos. Ha vencido a Estelí, Nueva Segovia, San Fernando, Jinotega y Río San Juan. Tiene efectividad de 1.33 en 27 innings, en los cuales le conectan 16 hits y le anotan cuatro carreras limpias. Su único debilidad es que lleva más bases por bolas (10) que ponches propinados (9).

Glasgon ha sido un hallazgo para la Costa. En años anteriores había dado muestras de su talento, pero esta temporada va en serio con balance de 4-0, efectividad de 0.93 y el escalofriante registro de 46 bateadores “fusilados” por la vía de los strikes, en apenas 29 entradas, para un ritmo de 14.3 abanicados cada nueve innings, lo que es fabuloso en cualquier beisbol.

Glasgon, que tiene dos salidas de 12 ponches,  ha tirado en cinco juegos y tiene uno sin decisión.

Luego está Berman, quien tiene una apertura menos que Serrano y Glasgon por su participación con la Selección Nacional.

El estelar tirador de los Indígenas de Matagalpa lleva marcha perfecta con cuatro triunfos en cuatro salidas, en las cuales solamente admite una carrera en 26 entradas, para una minúscula efectividad de 0.37 y además lleva una tremenda cuota de ponches con 31, a más de uno por inning lanzado.

A Berman solamente le conectan nueve hits y apenas regala tres bases por bolas, por lo que su WHIP es de 0.46.

Otro lanzador a consideración debe ser Julio Raudez, quien no obstante no ha tirador en las últimas dos series por una ampolla y se mantiene con efectividad de 0.00 en 18 innigs, más balance de 1-0.

Entre los relevistas, el matagalpino Francisco Valdivia no tiene competencia, con seis juegos salvados y un triunfo, en ocho apariciones, junto a efectividad de 0.00 en 11.1 entradas, con 14 ponches y solamente tres hits en contra.

GARTH Y RENATO EN BATEO

Ronald Garth y Renato Morales conectaron cada uno ocho hits en 15 turnos en la última serie, y están peleando el liderato de bateo.

Garth subió su promedio a .511 (47-24), mientras que Renato quedó con .500 (60-30).

Jorge Luis López, de Madriz, disparó su séptimo jonrón, y Jordan Pavón no lo perdió de vista al llegar a cinco.

Nolan Cruz, de Estelí, bateó el ciclo el sábado ante Chinandega. Tras poncharse en su primer turno, pegó jonrón en el tercer inning, siguió con un doblete en el cuarto, previo a conectar el batazo más difícil -triple- en el sexto y cerró con un sencillo en el octavo. Es el primer bateador que lo logra esta temporada.

GRAN SEMANA

Franklin Selva, de Carazo, todavía no está entre los “pesos pesados” de nuestro beisbol, pero en su última serie bateó como si fuera uno de ellos.

Selva conectó 11 hits en 16 turnos, con par de dobles, un jonrón seis anotadas y siete impusadas frente a los lanzadores de Madriz y elevó su promedio de bateo de .327 a .415 (65-27) en la temporada.

RÉCORD A LA VISTA

13 victorias al hilo lleva Matagalpa, a dos del récord del San Fernando en 1993. Si los matagalpinos son frenados por el Bóer, ahí viene la Costa Caribe con racha de 12 éxitos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí