14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PIB de Nicaragua crecerá 4.5% en 2016, según el FMI

La economía nicaragüense crecerá este año 4.5 por ciento, proyectó hoy el Fondo Monetario Internacional en su informe sobre perspectivas económicas 2016, que presentó en la capital estadounidense en el marco de la reunión de primavera del organismo en conjunto con el Banco Mundial.

La economía nicaragüense crecerá este año 4.5 por ciento, proyectó este 12 de abril el Fondo Monetario Internacional en su informe sobre perspectivas económicas 2016, que presentó en la capital estadounidense en el marco de la reunión de primavera del organismo en conjunto con el Banco Mundial.

Según las proyecciones la economía nicaragüense no mostrará en los próximos años crecimiento del cinco por ciento, sino más bien indica que el crecimiento hasta 2021 se desacelerará gradualmente, y se mantendrá en un ritmo de 4 y 4.3 por ciento.

En 2017 el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua se expanderá 4.3 por ciento y en 2021 será de 4 por ciento, según el informe. No obstante a nivel de Centroamérica, la economía nicaragüense se mantendrá como una de las más dinámicas, por encima de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras. Solo Panamá crecerá en más del seis por ciento en ese periodo.

Las previsiones del FMI estarían por debajo de las expectativas de crecimiento que el Gobierno nicaragüense para los próximos años, tras haber rozado en 2015 el cinco por ciento. Sin embargo, según el informe del FMI el año pasado la economía de Nicaragua creció 4.5 por ciento, menor al 4.9 por ciento que estima el Banco Central de Nicaragua.

Autoridades del Fondo Monetario advirtieron hoy de un posible estancamiento de la economía mundial, lo que afectaría la inversión y los salarios, principalmente en economías emergentes o en vía de desarrollo, donde observan la salida de flujo de capital.

Además señalaron que el precio del petróleo comenzará su proceso de recuperación, pero no prevén que a mediano plazo supere la barrera de los cien dólares.

Economía BCN FMI Nicaragua PIB archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 8 años

    No mencionaron el Canal, Satelite, Refineria y otros projectos que iban a subir la economia al 11% y mecionaban 15% hasta el 20%. Se hablaba de que trabajo hasta de sobra que podian venir jente de otro lado para trabajar en el canal. Que paso que esas cifras?

  2. Piero Giombi
    Hace 8 años

    Segundo el Presidente Bolanos, en el 2003, no es posible por el Nicaragua subiar su Pil por un promedio de 5 por ciento por seis anos. 2011-2016: esto es realtad! Los pinoleros son un pueblo que trabaja muy fuerte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí