Jessica Chastain quiere cambiar la imagen de las mujeres en Hollywood

Jessica se muestra optimista sobre la actual situación de las mujeres en Hollywood, también cree que todavía queda un largo camino por recorrer

Jessica Chastain. LA PRENSA/AGENCIAS

La actriz está cansada de leer historias sobre la supuesta mala relación que existe entre las mujeres en la meca del cine, especialmente porque nunca se habla de ese mismo tema en el caso de los actores.

“Leí un artículo sobre mi ‘enfado’ con Jennifer Lawrence, sobre cómo nos llevábamos mal, porque las dos estábamos nominadas en la misma categoría en los Óscar de 2013. Nunca hablan de esas cosas cuando dos hombres compiten en la misma categoría. Así que me metí en Facebook y expliqué que nada era verdad porque pensé: ‘No voy a seguir soportando esto’. Porque ese tipo de historias mandan a otras mujeres el mensaje de que no nos apoyamos entre nosotras”, aseguró al periódico The Guardian, donde aclaró que los rumores sobre la mala relación que existiría entre la mayoría de las actrices no son más que “un cuento”.

Aunque Jessica se muestra optimista sobre la actual situación de las mujeres en Hollywood, también cree que todavía queda un largo camino por recorrer, ya que dice que  ninguna de las cintas nominadas a Mejor Película tenía una protagonista femenina. “Me sentí tan cansada en ese momento”, finaliza.