Los duques de Cambridge honran a Gandhi en India - La Prensa



Los duques de Cambridge honran a Gandhi en India

Guillermo y Catalina se casaron el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster.

12/04/2016

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, visitan un museo dedicado a Mahatma Ghandi en Nueva Delhi, India. LA PRENSA/EFE

Guillermo y Catalina rindieron homenaje el lunes 11 de abril al líder independentista indio Mahatma Gandhi y se reunieron en Mumbai con jóvenes empresarios del país, a quienes consideran la nueva generación en la innovación tecnológica.

En el segundo día de una visita por India que durará una semana, el príncipe Guillermo y su esposa Kate colocaron una corona de flores frente a un monumento en honor a Gandhi en Nueva Delhi. De allí, recorrieron un museo cerca del lugar donde el líder pacifista fue asesinado en 1948.

Poco antes habían colocado una corona floral en un monumento en honor a los soldados indios que murieron en combate durante la Primera Guerra Mundial.

La pareja real pasó la primera parte del día en Mumbai, donde se reunió con jóvenes empresarios y con futuros financistas de sus proyectos.

Kate, con un vestido color crema, sonrió y saludó a la multitud que se había aglomerado afuera del lugar donde se realizó el encuentro.

Por la noche, la pareja asistió a una fiesta en Nueva Delhi para celebrar el cumpleaños número 90 de la reina Isabel, que es el 21 de abril.

Guillermo dio un discurso en la recepción, a la que asistieron varios dirigentes prominentes del país, en honor a su abuela, que es la monarca con el reinado de más larga duración en la historia inglesa.

El príncipe dijo que su viaje a India busca afianzar las relaciones bilaterales.

India formó parte del imperio británico hasta que obtuvo la independencia en 1947. Guillermo también leyó un mensaje de la reina Isabel elogiando “la extensa amistad, la cultura compartida y las oportunidades empresariales entre nuestros países”.

La pareja real británica está viajando sin sus dos hijos pequeños: el príncipe Jorge, de 2 años y medio, y la princesa Carlota, de 11 meses. Al pequeño Jorge se lo llevaron a Australia en una gira anterior, en 2014.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
21/04/2019 05:08 PM

Policía y paramilitares asedian misa en memoria de manifestantes asesinados en Estelí

Departamentales
Policía y paramilitares asedian misa en memoria de manifestantes asesinados en Estelí

Los agentes y paramilitares se apostaron en las esquinas y calles de acceso a la parroquia “La Cruz de El Calvario”, donde se realizó la eucaristía que recordó a Franco Valdivia Machado y Orlan..

21/04/2019 04:05 PM

En fotos | Así fue la última misa en Nicaragua de monseñor Silvio Báez

Imágenes
En fotos | Así fue la última misa en Nicaragua de monseñor Silvio Báez

La iglesia Nuestro Señor de Esquipulas, en Managua, recibió a monseñor Silvio Báez para oficiar su última misa en Nicaragua antes de ser trasladado a Roma..

21/04/2019 03:08 PM

Fallece papá de preso político de Tipitapa

Nacionales
Fallece papá de preso político de Tipitapa

Fiscalía no pidió prisión preventiva contra conductor que provocó la muerte..

21/04/2019 02:56 PM

Sri Lanka: las imágenes tras los mortales ataques a iglesias y hoteles que dejaron al menos 207 muertos

Internacionales
Sri Lanka: las imágenes tras los mortales ataques a iglesias y hoteles que dejaron al menos 207 muertos

Los principales objetivos de los ataques fueron tres iglesias donde se habían reunido miembros de la minoría cristiana..

21/04/2019 12:40 PM

Padre del periodista Ángel Gahona, asesinado hace un año, sigue demandando justicia

Nacionales
Padre del periodista Ángel Gahona, asesinado hace un año, sigue demandando justicia

"A un año de su asesinato todavía no tenemos justicia y esperan que los culpables sean llevados a juicio”, demandó  Ángel Gahona, padre, sobre la muerte de su hijo el periodista Ángel Eduardo G..

21/04/2019 11:33 AM

Qué es el evangelio de María Magdalena y qué dice de lo que ocurre después de la resurrección de Jesús

Cultura
Qué es el evangelio de María Magdalena y qué dice de lo que ocurre después de la resurrección de Jesús

Hay un texto, conocido como el evangelio de María, que le da un papel mucho más preponderante a la figura de María Magdalena..

x