Obispos franceses crean centros de atención a víctimas de pederastia - La Prensa



Obispos franceses crean centros de atención a víctimas de pederastia

"En nuestra historia han aparecido casos particulares, algunos antiguos, que tenemos que aclarar", indicó el presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Georges Pontier.

12/04/2016
Georges Pontier, Iglesia, Francia

Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Georges Pontier. LA PRENSA/AFP

La Conferencia Episcopal francesa anunció la creación de centros de acogida y atención destinados a las víctimas de pederastia por parte del clero, además de la apertura de una página web para recibir denuncias.

Así lo anunció el presidente de la Conferencia Episcopal, Georges Pontier, que desveló un paquete de medidas para combatir la pederastia, después de que se conocieran varios casos en el país.

“En nuestra historia han aparecido casos particulares, algunos antiguos, que tenemos que aclarar. Nos comprometemos a llevar a cabo ese trabajo como lo hacemos con los casos que conocemos, en particular por las víctimas”, indicó Pontier ante la prensa.

El obispo señaló que cada diócesis tendrá una de esas oficinas de acogida y atención para las víctimas y agregó que a través de internet también se facilitará la denuncia.

Además, la Iglesia francesa pondrá en marcha una “comisión independiente” presidida por un laico y compuesta de expertos para evaluar a los clérigos que hayan cometido actos “reprensibles”.

En las últimas semanas han aflorado casos de abusos sexuales de clérigos sobre menores en Francia y la Justicia investiga si la jerarquía eclesiástica contribuyó a ocultarlos.

En el disparadero está el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, en cuya diócesis se ha imputado a un cura por haber abusado hace 25 años de menores “scouts”.

Los investigadores tratan de determinar si el cardenal supo de estos hechos, algo que él niega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 05:25 PM

Crisis en Nicaragua: la polémica orden del papa Francisco de retirar de Nicaragua a Silvio Báez, el obispo más crítico del gobierno de Daniel Ortega

Política
Crisis en Nicaragua: la polémica orden del papa Francisco de retirar de Nicaragua a Silvio Báez, el obispo más crítico del gobierno de Daniel Ortega

Báez ha sido uno de los obispos más críticos con el gobierno del presidente Daniel Ortega, en especial a raíz de la represión de las protestas gubernamentales..

13/04/2019 04:44 PM

Líderes campesinos permanecieron cercados por la Policía Orteguista y paramilitares en Ocotal

Departamentales
Líderes campesinos permanecieron cercados por la Policía Orteguista y paramilitares en Ocotal

Estaba reunidos en un hotel cuando fueron rodeados de policías vestidos de uniforme negro, paramilitares encapuchados y motorizados...

13/04/2019 04:17 PM

Los caminos de monseñor Silvio Báez

Reportajes
Los caminos de monseñor Silvio Báez

Exegeta, políglota y estudioso, monseñor Silvio José Báez nunca fue monaguillo ni “iglesiero”. Cocina, lava sus trastes y a veces no tiene para la gasolina. A pesar de solo tener cuatro años d..

13/04/2019 03:09 PM

Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

Deportes
Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

El contención se estrenó como nica en el futbol extranjero de titular en la sufrida victoria 1-0 del Nybergsund IL-Trysil sobre el Tiller IL..

13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

13/04/2019 10:53 AM

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

Economía
Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro. ..

x