14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Niño se va y viene la lluvia

Los pronósticos de Ineter apuestan a que la salida de El Niño traiga condiciones climáticas neutras y por ende un inicio de invierno con lluvias normales.

Con la desaparición de El Niño se dará lugar a condiciones climáticas neutras, lo que facilitará la entrada de la estación lluviosa.

Según explicó José Antonio Milán, asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), durante un encuentro con alcaldes y alcaldesas de todo el país, “si se mantiene la tendencia actual, nosotros a un 15 de mayo, podríamos estar llegando en condiciones totalmente neutrales. Condiciones para que se instale paulatinamente un invierno, después de dos años y medio de sequía”.

No obstante, el director de Meteorología de Ineter, Marcio Baca, informó en medios oficialistas que durante el mes de abril seguirán presentándose altas temperaturas.

Baca afirmó que hay que tener en cuenta que tras dos años de déficit, es usual que se produzcan fenómenos de ciclones, tanto en el Pacífico como en el Caribe.

Lea también: El Niño alarga su efecto hasta el 2016

Sobre las temperaturas de los próximos días, para Occidente se esperan hasta 39 grados centígrados, en Managua entre 36 y 37 grados centígrados, y en el resto del país entre 34 y 35 grados centígrados.

Para la Costa Caribe, existe la posibilidad que se presenten lloviznas muy ligeras.

En preparación a la estación lluviosa, Guillermo González, codirector de Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) los gobiernos locales tienen 45 días para preparar los planes de emergencia para gestión de riesgo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Va a ser peor la próxima vez!
    Hace 8 años

    Lluvia? No se puede contar con nada. El tiempo es errático.

    De lo que estoy seguro es que aun que llueva, la gente va a seguir cometiendo los mismos errores que hicieron esta sequía tan mala. La diferencia será que la próxima vez que tenemos una sequía (que con seguridad es probable que suceda), va a ser peor que ésta ya que continuaremos destruyendo el medio ambiendo y haremos poco por mejorarlo. De eso pueden estar seguros.

  2. ANTONIO
    Hace 8 años

    pero con un gobierno dormido el futuro no es alagador, ya que estan despalando el pais, el bosque, las reservas, se estan quedando sin arboles, los rios se estan secando, y el gobierno tranquilo sin tomar ninguna acciòn, no ven los camiones y camiones que salen llenos de madera, unos con permisos y otros sin permisos, al ritmo que vamos dentro de poco tendremos un desierto al que las generaciones futuras se referiran como: EL DESIERTO DE NICARAGUA….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí