14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Calendario Escolar también detalla que el Taller de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa (Tepce) se realizará el 29 de abril. LA PRENSA/ARCHIVO

Estudiantes inician los exámenes del primer corte evaluativo

Este año el Mined calendarizó diez encuentros con padres de familia para, según lo anunciado por la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, mejorar la comunicación de padres y docentes.

La semana de exámenes del primer corte evaluativo inició este lunes en las escuelas del Ministerio de Educación (Mined).

Según el Calendario Escolar —aprobado para este año— los exámenes terminarán el próximo 15 de abril y ese mismo día los padres de familia deberán asistir a una reunión con los educadores para, entre otras cosas, conocer el comportamiento y condición escolar de sus hijos.

Este año el Mined calendarizó diez encuentros con padres de familia para, según lo anunciado por la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, mejorar la comunicación de padres y docentes.

El estudio Percepciones sobre la calidad de la educación Nicaragüense —elaborado por el Foro Educación y Desarrollo Humano (FEDH)— entre otras cosas, resalta que el 54 por ciento de los docentes encuestados opina que existe poca comunicación entre padres y docentes.

El estudio del FEDH, explica su director ejecutivo, Jorge Mendoza, busca conocer la percepción de la comunidad educativa sobre la calidad de la educación de cara a los nuevos desafíos mundiales en el tema de la educación.

El estudio se desarrolló entre septiembre y diciembre de 2015, en 21 municipios de Nicaragua y, entre otras cosas, concluye que a pesar de las carencias del sistema, la escuela aún se percibe como un lugar seguro y que “aunque se han realizado esfuerzos por mejorarlo, aún hay desafíos con la infraestructura escolar y la dotación de pupitres”, asegura Mendoza.

Para este estudio, según Mendoza, se encuestó a 2,305 ciudadanos, de los cuales 2,004 fueron estudiantes, 222 docentes y 79 padres de familia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí