14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Combo de promesas para Managua en año electoral

Fue en una conferencia en que no se invitó a LA PRENSA, que el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, detalló el programa de desarrollo vial que hizo referencia en ocasiones anteriores la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

Justo cuando se acercan las elecciones presidenciales 2016, la Alcaldía de Managua, cuya administración es sandinista, anuncia inversiones jugosas a mediano plazo para mejorar la vialidad en la ciudad.

Fue en una conferencia en que no se invitó a LA PRENSA, que el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, detalló el programa de desarrollo vial que hizo referencia en ocasiones anteriores la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

“Hemos presentado lo que podemos hacer en los próximo seis años (…) vamos a construir nueve pasos a desnivel adicionales (del de Rubenia), hemos presentando los puntos, que están contenidos en dos ejes esenciales, el eje de la Pista Juan Pablo II y Pista Solidaridad-Pista Suburbana”, detalló Moreno a los medios oficialistas.

También, la comuna apuesta a construir ocho rotondas más, ampliar 37 kilómetros de vías principales y 27 puentes vehiculares que conecten los barrios.

Estas promesas son catalogadas de exageradas por el concejal Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI), porque en los cuatro años de la administración actual solo uno paso a desnivel han podido levantar.

“Me parece que es irreal, va a estar fuera de todo alcance porque ver que ni siquiera han podido empezar a negociar con los comerciantes del sector de Las Piedrecitas (para construir un puente ahí) quiere decir que de aquí a 2022, a parte de las ampliaciones y las rotondas, los pasos no van a estar. Me parece que es ilógico”, analizó.

Para Lola, el anuncio es para captar votos en esta contienda electoral, prevista para noviembre.red vial ambitos

PRESUPUESTO LIMITA OBRAS

Cuando se le ha preguntado a la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, sobre las pocas obras mayores de vialidad que ejecuta anualmente en el municipio, responde que el Presupuesto Anual que maneja la limita, pero que la intención la tiene su administración. Por tal razón es que el concejal Omar Lola, del PLI, cuestiona que se cumpla con la construcción de nueve pasos a desnivel, 37 kilómetros de ampliaciones en arterias principales, ocho rotondas y 27 puentes vehiculares, para 2022.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gustavo O
    Hace 8 años

    Como quieren ser invitados, si a todo le llaman inscontitucional, si no aceptan el poder elegido y le llaman ilegal, que mas da invitar a quien todo lo ve negativo? Si dices que el gobierno es ilegal, porque te preocupas por las ilegalidades que va a realizar? no entiendo el llanto de LP? creo que la retorica y disco rayado de la inscontitucionalidad nadie la compra, pero insisten en su programa de desestabilizacion que les fue encomendando como satelite que son.

  2. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Es que a diferencia de los pseudo líderes de la derecha, quienes ya tuvieron hartas oportunidades, el FSLN SI CUMPLE! Por eso, los burguesitos residuos de la derecha y sus sub parásitos, JAMAS VAN A REGRESAR AL PODER porque SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO Y EL FSLN ES EL PUEBLO!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí