Combo de promesas para Managua en año electoral

Fue en una conferencia en que no se invitó a LA PRENSA, que el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, detalló el programa de desarrollo vial que hizo referencia en ocasiones anteriores la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

Justo cuando se acercan las elecciones presidenciales 2016, la Alcaldía de Managua, cuya administración es sandinista, anuncia inversiones jugosas a mediano plazo para mejorar la vialidad en la ciudad.

Fue en una conferencia en que no se invitó a LA PRENSA, que el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, detalló el programa de desarrollo vial que hizo referencia en ocasiones anteriores la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

“Hemos presentado lo que podemos hacer en los próximo seis años (…) vamos a construir nueve pasos a desnivel adicionales (del de Rubenia), hemos presentando los puntos, que están contenidos en dos ejes esenciales, el eje de la Pista Juan Pablo II y Pista Solidaridad-Pista Suburbana”, detalló Moreno a los medios oficialistas.

También, la comuna apuesta a construir ocho rotondas más, ampliar 37 kilómetros de vías principales y 27 puentes vehiculares que conecten los barrios.

Estas promesas son catalogadas de exageradas por el concejal Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI), porque en los cuatro años de la administración actual solo uno paso a desnivel han podido levantar.

“Me parece que es irreal, va a estar fuera de todo alcance porque ver que ni siquiera han podido empezar a negociar con los comerciantes del sector de Las Piedrecitas (para construir un puente ahí) quiere decir que de aquí a 2022, a parte de las ampliaciones y las rotondas, los pasos no van a estar. Me parece que es ilógico”, analizó.

Para Lola, el anuncio es para captar votos en esta contienda electoral, prevista para noviembre.red vial ambitos

PRESUPUESTO LIMITA OBRAS

Cuando se le ha preguntado a la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, sobre las pocas obras mayores de vialidad que ejecuta anualmente en el municipio, responde que el Presupuesto Anual que maneja la limita, pero que la intención la tiene su administración. Por tal razón es que el concejal Omar Lola, del PLI, cuestiona que se cumpla con la construcción de nueve pasos a desnivel, 37 kilómetros de ampliaciones en arterias principales, ocho rotondas y 27 puentes vehiculares, para 2022.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: