14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martha Raquel Cabrera, extrabajadora de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Mujer con discapacidad dice que su despido del parlamento fue por discriminación

Martha Raquel Cabrera, extrabajadora de la Asamblea Nacional se presentó este martes 12 de abril ante los presidentes de dos de las comisiones parlamentarias en busca de apoyo y su reintegro

La resolución de la comisión tripartita con que la Asamblea Nacional despidió el año pasado a la discapacitada Martha Raquel Cabrera, ya había prescrito, según documentos en poder del abogado José Antonio López.

La resolución está fechada el 4 de septiembre del año pasado y a Cabrera la notificaron el 16 de diciembre del mismo año, cuando el Código del Trabajo en el artículo 256 establece que la vigencia es de un mes, alegó López.

Es más, existe una comunicación con fecha del 7 de septiembre, de parte de María Lourdes Gutiérrez, de Recursos Humanos dirigida a Ramón Cabrales con copia al diputado Edwin Castro, en la que le expresa “la decisión momentánea de la administración al caso de la señora Martha Raquel Cabrera”. En la misma establece: “mantenemos la suspensión de labores a la señora Cabrera, hasta nuevo aviso, mantendremos salario , canasta básica y prestaciones sociales en general”.

El caso de Cabrera, fue expuesto por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el pasado 7 de abril, recordó el asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas.
Cabrera reiteró ayer en su demanda de reintegro, pues aún le faltan once años para su jubilación y en su condición nadie la brindará trabajo. “Yo no tengo donde vivir, no tengo para comer, estoy muy mal en una situación precaria”.

BUSCA APOYO DE DIPUTADOS LIBERALES

Martha Raquel Cabrera acompañada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se reunió este martes 12 de abril con los presidentes de las comisiones Laboral y de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, Alberto Lacayo y Javier Vallejos respectivamente. Ambos prometieron plantear el caso al presidente del Parlamento, René Núñez, pues hasta donde conocieron a esta le habían propuesto que aceptara la discapacidad parcial. Pero, José Antonio López dice que una comisión médica del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social es la que debe determinarlo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí