14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La evidencia de la pesca ilegal fue remitida por el a un juzgado de flagrancia costarricense. LA PRENSA/CORTESÍA MSP

Capturan a nicaragüense por pesca ilegal en Costa Rica

Los tres capturados, dos ticos y el nicaragüense Eddy Andrés Steller estaban en plena faena de pesca en el Parque Marino Baulas, en el cantón Santa Cruz de la provincia de Guanacaste, Pacífico de Costa Rica.

Un nicaragüense figura entre los tres detenidos por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública, en plena pesca ilegal en un parque marino costarricense protegido por ley.

Los tres capturados, dos ticos y el nicaragüense Eddy Andrés Steller estaban en plena faena de pesca en el Parque Marino Baulas, en el cantón Santa Cruz de la provincia de Guanacaste, Pacífico de Costa Rica.

Los policías mantenían acciones preventivas en esta zona costera para proteger de miles de turistas y lugareños.

De acuerdo con informes oficiales, los pescadores fueron sorprendidos y se les capturó de inmediato. Uno de ellos se lanzó al mar cuando detectó la presencia policial.

Los capturados ticos son de apellidos García y López. Ambos presentaron su cédula de identidad costarricense a los policías como originarios de Matapalo, Guanacaste.

El nicaragüense estaba indocumentado, según el Ministerio de Seguridad. A los tres se les decomisó les decomisó 27 cambutes y 3 langostas, una arbaleta, tres juego de “patas de rana” y equipo de buceo; todas estas especies pescadas por los tres.

Los tres serán acusados de violentar la legislación ambiental de Costa Rica por pesca ilegal. En la misa diligencia, el SNG rescató a un turista en Flamingo.

Nacionales Costa Rica nicaragüense pesca ilegal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí