Embajada de Taiwán ofrece beca a diez estudiantes nicas

Esta beca-subsidio empezó entregarse en Nicaragua en 2013 con el fin de ayudar a estudiantes de escasos recursos a continuar sus estudios universitarios.

Los estudiantes recibirán 1,200 dólares este año como parte de la beca Tsung Cho-Chang. LA PRENSA/J.CASTILLO

Diez universitarios nicaragüenses recibieron este martes la beca Tsung Cho-Chang que premia su alto rendimiento académico y ayuda a continuar sus estudios superiores.

Estas becas se ofrecen por la Embajada de Taiwán, a través de la Fundación Tsung Cho-Chang, creada con el nombre de un empresario taiwanés quien llegó desde China Continental a Taiwán en 1947 y conoció las grandes dificultades que los jóvenes campesinos enfrentaban para superarse académicamente.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jer-Ming Chuang, explicó que esta beca consiste en entregar 1,200 dólares a cada estudiantes en dos momentos del año académico. Los diez estudiantes recibieron el primer cheque de 600 dólares este martes.

El resto lo recibirán el próximo semestre siempre y cuando mantenga promedio de excelencia académica.

Esta beca-subsidio empezó a entregarse en Nicaragua en 2013 con el fin de ayudar a estudiantes de escasos recursos a continuar sus estudios universitarios, según Chuang.

El único requisito que se debe cumplir para conseguir una beca Tsung Cho-Chang, además de ser de escasos recursos, es tener un promedio superior a los 85 puntos y mantener buenas calificaciones a lo largo del año académico.

Las universidades nicaragüenses se encargan de realizar la convocatoria en sus recintos.