14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes recibirán 1,200 dólares este año como parte de la beca Tsung Cho-Chang. LA PRENSA/J.CASTILLO

Embajada de Taiwán ofrece beca a diez estudiantes nicas

Esta beca-subsidio empezó entregarse en Nicaragua en 2013 con el fin de ayudar a estudiantes de escasos recursos a continuar sus estudios universitarios.

Diez universitarios nicaragüenses recibieron este martes la beca Tsung Cho-Chang que premia su alto rendimiento académico y ayuda a continuar sus estudios superiores.

Estas becas se ofrecen por la Embajada de Taiwán, a través de la Fundación Tsung Cho-Chang, creada con el nombre de un empresario taiwanés quien llegó desde China Continental a Taiwán en 1947 y conoció las grandes dificultades que los jóvenes campesinos enfrentaban para superarse académicamente.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jer-Ming Chuang, explicó que esta beca consiste en entregar 1,200 dólares a cada estudiantes en dos momentos del año académico. Los diez estudiantes recibieron el primer cheque de 600 dólares este martes.

El resto lo recibirán el próximo semestre siempre y cuando mantenga promedio de excelencia académica.

Esta beca-subsidio empezó a entregarse en Nicaragua en 2013 con el fin de ayudar a estudiantes de escasos recursos a continuar sus estudios universitarios, según Chuang.

El único requisito que se debe cumplir para conseguir una beca Tsung Cho-Chang, además de ser de escasos recursos, es tener un promedio superior a los 85 puntos y mantener buenas calificaciones a lo largo del año académico.

Las universidades nicaragüenses se encargan de realizar la convocatoria en sus recintos.

Nacionales beca Tsung Cho-Chang estudiantes nicas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí