14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Incer, ecólogo, habla sobre crisis en los recursos hídricos. LAPRENSA/M.CALERO

Proponen medidas para frenar crisis de agua a nivel nacional

El ecólogo Jaime Incer propone un ordenamiento territorial, la suspensión de toda actividad extractiva irracional que se está llevando a cabo en las áreas protegidas que son zonas productoras de agua.

El ordenamiento territorial, la suspensión de toda actividad extractiva irracional que se está llevando a cabo en las áreas protegidas que son zonas productoras de agua, así como cambiar la mentalidad de que los bosques no son de beneficios madereros sino proveedores de agua, son parte de las medidas que planteó el ecólogo Jaime Incer Barquero, ante la crisis de los recursos hídricos.

Lea: Despale en cordillera de Dipilto- Jalapa

“Yo entiendo que (Daniel Ortega) como jefe de Estado está en la capacidad y espero que en la voluntad de rectificar todas estas políticas erradas que sus ministros han estado fomentado en términos de la destrucción de medioambiente, en detrimento del beneficio de la sociedad nicaragüense y de los habitantes de estos departamentos que están sufriendo la carencia del agua”, dijo Incer.

Por su parte la Bancada de la Alianza Liberal Independiente (Bapli) ha propuesto que se elabore una declaratoria de emergencia nacional ante la crisis de agua. Pero además propone que se anule el decreto 0216 que autoriza el corte de pino ante la supuesta plaga del gorgojo descortezador en Dipilto-Jalapa, lo que según Incer es una mentira que esta tala se está haciendo por la presencia del gorgojo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaraguense
    Hace 8 años

    Completamente de acuerdo con doña Rosa Melba… este tema debe ser desvinculado totalmente de elementos políticos… Amén que ninguno de los que flaquean al Ing. Incer es ni de lejos ambientalista… su interés es solamente figurar….

  2. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    ….Paren de cortar Los arboles, que son los que traen la lluvia!!,….aparte de el nino, que esta afectando todo el este de el continente Americano, la falta de selva y bosque, son factores basicos para el siclo de el agua. Tienen que reforestar las areas destruidas por los usurpadores de la naturaleza y tambien crear leyes para protejer la selva y bosques de Nicaragua.

  3. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    En completo desacuerdo con el Dr. Incer Barquero, ya que la solución inmediata es reemplazar a quien canta victorias y siembra arbolatas si ni siquiera tratar de entender que tenemos problemas medio ambientales agudos y crónicos. Por lo visto el inconstitucional no vive en Nicaragua ya que en chamukolandia hay agua perrier, se da la hora de 40,000 lolos y se vive en aire acondicionado.

  4. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Detrás del científico se observa la figura nefasta de Luis Callejas, lo que viene a empañar el discurso tan acertado del señor Incer, ya que dónde aparece el nefasto personaje de Callejas o en su defecto Ratalegre, se desvirtúa cualquier interés en querer mejorar las cosas y se transforma en un interés meramente político…. Don Jaime, de corazón y con todo respeto se lo digo, no se rodee de gente de ese tipo, más vale solo que mal acompañado!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí