Proponen medidas para frenar crisis de agua a nivel nacional

El ecólogo Jaime Incer propone un ordenamiento territorial, la suspensión de toda actividad extractiva irracional que se está llevando a cabo en las áreas protegidas que son zonas productoras de agua.

Jaime Incer, ecólogo, habla sobre crisis en los recursos hídricos. LAPRENSA/M.CALERO

El ordenamiento territorial, la suspensión de toda actividad extractiva irracional que se está llevando a cabo en las áreas protegidas que son zonas productoras de agua, así como cambiar la mentalidad de que los bosques no son de beneficios madereros sino proveedores de agua, son parte de las medidas que planteó el ecólogo Jaime Incer Barquero, ante la crisis de los recursos hídricos.

Lea: Despale en cordillera de Dipilto- Jalapa

“Yo entiendo que (Daniel Ortega) como jefe de Estado está en la capacidad y espero que en la voluntad de rectificar todas estas políticas erradas que sus ministros han estado fomentado en términos de la destrucción de medioambiente, en detrimento del beneficio de la sociedad nicaragüense y de los habitantes de estos departamentos que están sufriendo la carencia del agua”, dijo Incer.

Por su parte la Bancada de la Alianza Liberal Independiente (Bapli) ha propuesto que se elabore una declaratoria de emergencia nacional ante la crisis de agua. Pero además propone que se anule el decreto 0216 que autoriza el corte de pino ante la supuesta plaga del gorgojo descortezador en Dipilto-Jalapa, lo que según Incer es una mentira que esta tala se está haciendo por la presencia del gorgojo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: