Detienen en Costa Rica a nicaragüenses portaban billetes falsos

La captura de los sospechosos se registró luego de una alerta sobre personas que supuestamente colocaban dinero falsificado en locales comerciales.

Fotos cortesía del MSP.

La Fuerza Pública detuvo en Puriscal, Cantón de la provincia de San José, detuvo a dos mujeres y a dos hombres, todos nicaragüenses, con varios billetes de 50 mil colones falsificados (equivalentes a casi 100 dólares).

Las dos mujeres son de apellidos García y Pavón, y los hombres de apellidos Marín y Cruz, quienes se movilizaban en un microbús, el cual fue decomisado por las autoridades locales.

La captura de los sospechosos se registró luego de una alerta sobre personas que supuestamente colocaban dinero falsificado en locales comerciales de Puriscal.

Trascendió que se trataba de billetes de cincuenta mil colones falsificados. Los cuatro aprehendidos ya habían sido sorprendidos por la Fuerza Pública en Santo Domingo de Heredia, centro del país, también con dinero falso.

La policía de Puriscal confirmó el decomiso del dinero, pero no detalló cifras. Este medio consultó por este dato, pero el Ministerio de Seguridad explico que el caso ya está en la fiscalía y que al inicio del decomiso, la policía no detalló la cantidad.

Además, informaron que las dos mujeres y los dos hombres fueron remitidos a la Fiscalía local para lo que corresponda en materia judicial.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: