14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Violeta Yangüela

El otro capítulo de la telenovela “Gabriela”

Carlos Valverde, el productor de televisión que destapa la telenovela del hijo de Evo Morales, presidente de Bolivia, presenta el acta de nacimiento del niño. Padre: Juan Evo Morales Ayma. Madre: Gabriela Geraldine Zapata Montaño, nacido el 18 de junio de 2007 en La Paz.

Y nuevos protagonistas entran en el escenario de la telenovela “Gabriela”.

El fiscal general de Bolivia, Romero José Guerrero, acusará a Gabriela —quien ya está recluida en una cárcel de La Paz por varios supuestos delitos económicos— por el uso también de instrumento falsificado, ejercicio ilegal de la profesión y falsedad ideológica.
¿Qué será falsedad ideológica?

El vicepresidente Álvaro García Linera entra en escena y afirma que “el certificado de nacimiento que le presentaron a Evo había sido falso, nunca había nacido el hijo. También la derecha vende patria, aquella que acusaba a Evo de que había escondido al hijo”.

Agrega que se ha engañado a Bolivia porque los familiares de Zapata, que están vinculados a la oposición, sabían la verdad. Engañaron al presidente Evo. Mintió Zapata a Evo, mintió la derecha utilizando a una mentirosa para mentir al pueblo boliviano. Ha habido aquí una mentira colectiva de la derecha para atacar a Evo Morales.

Por supuesto, la derecha vende patria no podía faltar.

El abogado de Gabriela, Eduardo León, asegura que existe una prueba de ADN del hijo de Gabriela y Evo y asegura que presentará una demanda por falsedad contra quienes presentaron el documento de certificación de nacimiento del niño. Dice que no es del niño, pues no nació en La Paz, nació en Cochabamba.

Aparece un testimonio registrado en la oficialía No. 15, libro No. 8, partida 52, Registro Civil en Cochabamba con fecha 18 de junio de 2007. El documento fue presentado por la diputada Norma Piérola. Ivette Gonzales, exoficial del Registro Civil en Cochabamba, manifestó que es totalmente válido. El testimonio da cuenta que el niño es reconocido por Juan Evo Morales Ayma (padre) y Gabriela Geraldine Zapata Montaño (madre). Aparecen como testigos dos personas y el documento lleva el sello y la firma de Ivette Gonzales.

La protagonista principal no podía faltar y dice que “he cumplido siempre con lo que él me ha pedido, que mantenga esta situación oculta y eso es lo que se ha hecho hasta ahora. Él se ha convertido en un monstruo de poder, yo tenía 18 años y el 47. Él se ha encargado de todo”.

El abogado León es más enfático y afirma: “Se acabó el momento del juego, ahora es el momento de la prueba”. Anuncia que en la próxima audiencia se presentará al niño.
No se pierda el próximo capítulo de la telenovela “Gabriela”. ©FIRMAS PRES

La autora es periodista y escritora dominicana.
[email protected]

Opinión Álvaro García Linera Bolivia Gabiela archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí