14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua invitaron a una jornada de oración por la paz en el país. LA PRENSA/ARCHIVO

Obispos de la Conferencia Episcopal se reúnen hoy

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunirán hoy en las instalaciones del Episcopado, en Managua, encuentro en el que abordarán temas pastorales de cada Diócesis, pero también temas de interés nacional.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunirán hoy en las instalaciones del Episcopado, en Managua, encuentro en el que abordarán temas pastorales de cada Diócesis, pero también temas de interés nacional.

Aunque se desconoce la agenda del encuentro, se espera que los diez obispos que conforman el Episcopado dejen sentada su posición sobre el porqué no se hizo pública la carta pastoral de Cuaresma.

Monseñor Jorge Solórzano, secretario general y portavoz de esa institución eclesial, hizo pública una carta pastoral, abordando distintas problemáticas de la nación, pero desde su condición de obispo de la Diócesis de Granada.

En el documento el jerarca católico hizo fuertes críticas de cómo el Gobierno manipula los poderes del Estado para su beneficio.

“Las instituciones estatales se han convertido en instrumentos en manos de quien gobierna para transformar sus abusos y ambiciones de poder en formas y actuaciones legalmente justificadas”, criticó monseñor Jorge Solórzano.

El jerarca católico también criticó a la oposición, a quienes señala de vivir en constantes luchas y descalificaciones recíprocas.

“Estos partidos no han logrado interpretar el sentir de la población, no renuevan a sus líderes y no ofrecen estrategias políticas alternativas claras que conduzcan a la elaboración de un proyecto de nación”, expresó Solórzano en la carta pastoral.

La CEN ha mantenido una posición crítica frente a los desmanes y amarres del poder en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí