Órbita de la Estación Espacial se eleva 900 metros - La Prensa



Órbita de la Estación Espacial se eleva 900 metros

Esto a fin de crear condiciones óptimas para la vuelta a la Tierra, prevista para el próximo 5 de junio, de la nave tripulada con tres astronautas .

13/04/2016

Los miembros de la expedición 4647 a la Estación Espacial Internacional (EEI), el astronauta británico Timothy Peake (izq), el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko (c) y el astronauta de la NASA Timothy Kopra (derecha). LA PRENSA/EFE

La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy a fin de crear condiciones óptimas para la vuelta a la Tierra de la nave tripulada rusa Soyuz TMA-19M, prevista para el próximo 5 de junio, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

“A las 15.20 se ha dado orden para encender los motores de la nave de carga Progress. Según cálculos preliminares, los motores estarán encendidos durante 254 segundos y la órbita de la estación se elevará 900 metros, hasta situarse en 404.3 kilómetros”, precisó un portavoz del CCVE.

La Soyuz TMA-19M aterrizará el 5 de junio en la parte central de Kazajistán y devolverá a la Tierra a la tripulación compuesta por el ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y por Tim Peake, el primer británico que ha viajado a la plataforma internacional.

Días después, el 21 de junio, despegará rumbo a la EEI una nave tripulada de nueva generación, la Soyuz MS, que llevará al espacio al ruso Anatoli Ivanishin, a la estadounidense Kathleen Rubins y al japonés Takuya Onishi.

Los tres astronautas se sumarán a los rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka y al estadounidense Jeffrey Williams, que llegaron a la estación el pasado mes de marzo.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100,000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
09/04/2019 06:49 PM

Sancionan en México a Diego Maradona por dedicar un triunfo a Nicolás Maduro

Internacionales
Sancionan en México a Diego Maradona por dedicar un triunfo a Nicolás Maduro

La Federación Mexicana de Fútbol multó al exastro y actual director técnico porque dedicó públicamente un triunfo de su equipo a Nicolás Maduro..

09/04/2019 06:19 PM

El medallista olímpico Yuberjén Martínez se vengó de Kevin Vivas y lo elimina de la lucha por el oro

Deportes
El medallista olímpico Yuberjén Martínez se vengó de Kevin Vivas y lo elimina de la lucha por el oro

El ganador de plata en Río 2016, el colombiano Yuberjén Martínez, tenía una espina en el orgullo. Un muchacho desarrollado en el polvo, golpeando llantas y sin el apoyo necesario lo había derrotad..

09/04/2019 05:54 PM

Nicaragua podría enfrentar unos irregulares días de lluvias durante la semana

Nacionales
Nicaragua podría enfrentar unos irregulares días de lluvias durante la semana

Las lluvias que caerán desde el día de hoy hasta mañana, en los sectores de Nueva Segovia, Boaco, Chontales, son lluvias que vienen desde Guatemala, Belice, el sur de la península de Yucatán y el ..

09/04/2019 05:39 PM

Sepultan a una nicaragüense que falleció en España

Departamentales
Sepultan a una nicaragüense que falleció en España

El cuerpo de Martha Alicia González llegó abordo de una aerolínea de carga, procedente de España a la 1:00 p.m. y posteriormente fue velada la noche de ese mismo día..

09/04/2019 05:26 PM

¿Sobrevivirá el rock al ocaso de sus estrellas?

Cultura
¿Sobrevivirá el rock al ocaso de sus estrellas?

Dan Ozzi, crítico de la revista Vice, escribió en 2018 un artículo titulado "El rock ha muerto, gracias a Dios" y afirmó que había sido superado en popularidad y rentabilidad..

09/04/2019 04:05 PM

Liverpool se acerca a las ‘semis’ de Champions tras ganar 2-0 al Oporto

Deportes
Liverpool se acerca a las ‘semis’ de Champions tras ganar 2-0 al Oporto

El guineano Naby Keita (5) y el brasileño Roberto Firmino (26) fueron los goleadores de los Reds, que acudirán con esa ventaja de dos goles a Oporto el miércoles de la próxima semana..

x